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domingo, 15 de junio de 2014

Y a casi mitad de año... Como está siendo el Social Media en 2014



Los Social Media Evangelists sustituyen a los Social Media Managers en el sector empresarial

Las habilidades en medios sociales ya no son  algo que unos pocos desarrollan, siguiendo la tendencia se han convertido en capacidades que todo empleado debe tener independientemente de su departamento en la empresa. La firma de análisis Deloitte da un ejemplo de esa tendencia en un completo estudio sobre la influencia del Social Media en los negocios actuales donde se destaca que no sólo los departamentos de marketing y de servicio al cliente se ven y verán involucrados en el tema, ahora hasta los departamentos de finanzas, riesgos y producción ya empiezan a sumar su participación.

Más influencia del Social Media en las escuelas y otros sectores académicos

Y si la influencia de los medios sociales es notoria en las empresas, esto está siendo mayor en las escuelas como centros de formación para el trabajo y la vida real. Se ha comenzado a incluir en los planes de estudios de millones de jóvenes el tema de redes sociales y su máximo aprovechamiento en otros espacios. Por cierto, un dato interesante que destacan en Hootsuite es que, al igual que en muchas empresas, hasta la tercera parte de las Universidades de USA están revisando y tomando en cuenta los perfiles en redes sociales de los aspirantes en su proceso de admisiones.

La publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional

Publicidad nativa en redes sociales y dispositivos móviles, las dos claves del éxito de 11 mil millones de dólares de ingresos estimados para el 2017 (sólo en USA). La primera es la que viene revolucionando la publicidad convencional (enlaces, banners, etc.) al mostrarse de forma natural dentro de las timelines, como ejemplo, los post patrocinados en Facebook y los tweets promocionados de Twitter; El segundo es el medio físico que les hará estar junto al posible cliente en cualquier lugar y momento del día, una mina de oro si se tiene en cuenta el crecimiento del uso de smartphones en la población mundial. No sobra tener en cuenta los modelos de anuncios sociales basados en comunidades donde las estrechas relaciones con los clientes son más efectivas que mil coloridos banners.

El video en línea en su máximo esplendor

Ni siquiera las conexiones móviles de Internet han sido limitante para este brillante medio pues con los videomensajes cortos y hasta con las imágenes en formato GIF, se le ha sabido hacer el quite a tal inconveniente. Vine, Snapchat, Instagram, y como de costumbre YouTube, sólo por nombrar algunos ejemplos, nos mostraron este año que el video sigue siendo el rey respecto al contenido multimedia compartido por los usuarios y de la misma manera en los medios preferidos por los anunciantes para su publicidad viral, y la tendencia muestra que en el 2014 será utilizado incluso en mayor medida.

Las empresas están más conectadas con sus empleados a través de las redes sociales

Por supuesto, además del primer punto donde se destaca la importancia de la capacitación de los empleados de todos los departamentos, también se verá la promoción de las conexiones entre miembros de una misma organización a través de las redes sociales. Críticas, opiniones, ideas, fortalecimiento de los equipos de trabajo, sugerencias, bonificaciones y miles de oportunidades más vía Social Media, pueden ser el pan de cada día en las organizaciones con mayor visión y disposición para atender tan cercanamente a sus clientes como a sus empleados.

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