domingo, 29 de diciembre de 2013

Alcobendas convoca un curso dirigido emprendedores de la localidad


Alcobendas ha organizado para enero de 2014 la cuarta edición del proyecto "Alcobendas, Ciudad Emprendedora", un programa dirigido a personas que quieran iniciar su proyecto empresarial que en ediciones anteriores ha ayudado a la creación de cinco nuevas empresas en la localidad.

Hasta el momento se han llevado a cabo en el municipio tres ediciones de estos cursos -enmarcados en un programa piloto del Ministerio de Industria-, en los que han participado 58 personas, se han elaborado 50 proyectos empresariales, y se han puesto en marcha cinco empresas.

Según ha señalado el consistorio en un comunicado, la finalidad del programa es aportar una formación "especializada" sobre las cuestiones relacionadas con el desarrollo de la empresa y su viabilidad, centrándose, por ejemplo, en técnicas de marketing, finanzas y entorno jurídico y fiscal.

Además, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrece a los asistentes el tutelaje del proyecto durante el periodo de preparación y el seguimiento de la empresa durante los primeros meses de funcionamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento se ofrece a realizar la tramitación telemática de inicio de actividad y constitución de sociedades, así como a informar sobre las diferentes líneas financieras y ayudas existentes para los emprendedores.

Los cursos se imparten en el Centro Municipal de Empresas y todavía hay plazas disponibles para la edición de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario