sábado, 5 de octubre de 2013

Programa e2 "Estudiante x Emprendedor" en Cantabria



El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC), ha publicado, a través del COIE, la convocatoria de becas para la selección de los 15 estudiantes-tutores de la UC que se integrarán en la segunda edición del Programa e2 "Estudiante x Emprendedor" que se realizará este curso, durante los próximos meses en la UC. 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el jueves 17 de octubre de 2013 a las 14 horas. 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) surge fruto de la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC), el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, y se gestiona a través de la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del sector Financiero (UCEIF). 

El objetivo del Programa e2 "Estudiante x Emprendedor" es fomentar el emprendimiento en el entorno universitario a través de estudiantes de todos los centros de la UC, que trabajarán en grupos interdisciplinares con apoyo de empresarios emprendedores de la región. El programa e2 se inscribe en el marco de la estrategia universitaria de emprendimiento que lidera el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC, en línea con los objetivos estratégicos del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional. 

La iniciativa, además, forma parte del plan de actividades previsto por el CISE para el curso 2013-14 como contribución a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la que recientemente se ha adherido UCEIF para contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región. La primera edición "resultó todo un éxito, vista la magnífica respuesta e interés suscitado entre estudiantes y empresarios, y del efecto generado en diversos entornos educativos y empresariales tanto a nivel nacional como internacional", explican desde la organización. Segunda convocatoria Esta nueva edición está dirigida a la captación de los estudiantes que serán seleccionados, hasta un máximo de 15, para ejercer durante este curso académico las labores de tutoría, formación y coordinación de los grupos de trabajo que se formen y que tendrán el objetivo de desarrollar un proyecto o idea emprendedora. Los candidatos a estas becas deberán ser estudiantes que en el momento de la solicitud acrediten estar matriculado en algún programa de grado o de posgrado de la UC y, en el caso de los estudiantes de grado, haber aprobado al menos el 50% de los créditos correspondientes a la titulación en curso. La beca consistirá en una ayuda mensual en concepto de compensación por el desarrollo de la actividad debida al programa de 300 euros mensuales y la participación en el programa formativo previo de 30 horas para estudiantes-tutores. La formación del programa comenzará en el mes de noviembre y la duración de las becas será de cuatro meses, entre febrero y mayo de 2014. 

Para obtener más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en las páginas web de CISE (www.cise.es) y del COIE (www.coie.unican.es). 

Dinámica de trabajo 

Los grupos de trabajo serán multidisciplinares y estarán formados por cuatro estudiantes más el estudiante tutor. Cada uno de ellos contará además con el apoyo y asesoramiento de un mentor-empresario del ámbito de la universidad, con experiencia emprendedora, que les orientará en el desarrollo de su proyecto. Cada equipo deberá establecer un modelo de negocio o actividad emprendedora. Si el proyecto emprendedor llegara a suscitar el interés empresarial y tuviese posibilidades de viabilidad, el CISE procurará gestionar su inclusión en plataformas y sistemas de apoyo y de financiación. Además, cada uno de los grupos desarrollará un programa de acciones para el fomento del emprendimiento en centros de educación preuniversitaria de Cantabria, para dar continuidad a la sensibilización de la cultura emprendedora. 

Los estudiantes seleccionados para ser los tutores de los grupos realizarán una formación previa de 30 horas, diseñada por el CISE, para adquirir y entrenar las competencias necesarias para desarrollar los proyectos y realizar la tutoría de sus grupos. Esta formación será impartida conjuntamente por expertos de la UC y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y será acreditada a los participantes con el correspondiente diploma, informa la UC en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario