sábado, 12 de octubre de 2013

III FONDO EMPRENDEDORES REPSOL


Al igual que el año pasado, nos volvemos a hacer eco de esta gran iniciativa. La Fundación Repsol lanza la III convocatoria del Fondo Emprendedores con el fin de seguir ayudando a emprendedores con proyectos empresariales activos o en pleno de proceso de planificación estratégica en el ámbito de la eficiencia energética.

El histórico del Fondo Emprendedores Repsol es más que sobresaliente, no sólo por tratarse del primer fondo en el ámbito de la eficiencia energética y ser muy relevante en el mundo de los emprendedores, también porque edición tras edición son más las candidaturas presentadas. Concretamente en la anterior convocatoria se presentaron un total de 480 emprendedores, el 95% de España.

Si quieres unirte a Dogbir, Ecomesh o GeoYmaging, algunos de los proyectos seleccionados el año pasado, presta mucha atención a los siguientes detalles de la convocatoria y cómo participar en el III Fondo de emprendedores Repsol:

Objetivos del Fondo Emprendedores

Entre algunos de los objetivos de esta iniciativa podemos destacar:

1. Promoción de la innovación y el desarrollo empresarial
2. Apoyo a la creación de nuevas empresas
3. Unión de inversores privados y el talento de los emprendedores.
4. Aproximación de los procesos de investigación a las demandas del mercado
5. Intensificación de la colaboración público-privada en I+D+i en España.
6. Fomento de la implantación de medidas innovadoras con especial impacto social.

¿A quén se dirige el Fondo de Emprendedores?

Tal y como mencionan en el portal de la iniciativa, y como os hemos señalado nosotros al principio, esta convocatoria está dirigida a emprendedores que ya han alzado su proyecto empresarial o estén a punto de hacerlo y tengan relación con el ámbito de la eficiencia energética.

¿Cómo participar?

Para registrar tu particiación en el III Fondo Emprendedores es necesario:

1. Asegurarse de que el proyecto empresarial reúne todas las característica necesarias.
2. Registrarse aquí para poder acceder al formulario de participación.
3. Rellenar y enviar el formulario online. No hay límites de proyectos presentados por usuario.

Fases del proceso de evaluación de proyectos

La tercera convocatoria del Fondo Emprendedores se divide en 5 fases: Preselección, Evaluación, Selección, Cómite de evaluación y Jurado. A través de este esquema podéis ver perfectamente qué actividades tienen lugar en cada fase.



Proceso de incubación

Los proyectos seleccionados se someterán a un proceso de incubación máximo de 24 meses. Durante ese periodo se dotará de una asignación económica al proyecto de importe comprendido entre 6.000 y 12.000 €. Además se cederá un espacio físico de trabajo en las oficinas en Madrid del Centro de Tecnología de Repsol, y se ofrecerá coaching y asesoramiento en la búsqueda de inversores.



Proceso de maduración


El Fondo de emprendedores proporcionará, durante un año, apoyo económico y asesoramiento para la maduración de las ideas como proyecto empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario