Follow by Email

jueves, 23 de mayo de 2013

Alcobendas se convierte en la primera 'Ciudad del Emprendedor" de España.




Según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación EOI del Ministerio de Industria, se ha establecido un pacto de ayudas para que la ciudad pueda impulsar la creación de nuevos negocios, y con ello, nuevos empleos.


El alcalde, Ignacio Garcia de Vinuesa, y el director general de la Fundación EOI del Ministerio de Industria, Fernando Bayón, han firmado un convenio por el cual se establecen las condiciones por las que Alcobendas se convierte en 'Ciudad del Emprendedor", la primera en España. 

El objetivo de este acuerdo es incentivar la creación de empresas en la ciudad, y con ello la creación de empleo, estimulando el espíritu de innovación, la creatividad, ofreciendo formación y colaborando paraa transformar una idea de empresa en un proyecto viable.El programa de formación llegará a unas 150 personas e incluirá seis cursos diferentes, que se impartirán a lo largo de 2013 en el Centro Municipal de Empresas. Además, a la parte puramente formativa se le unirá otra de tutoría. Un apoyo exclusivo y personalizado a los emprendedores para que su proyecto sea factible y se lleve a la práctica.

Estos programas formativos, que arrancarán en el mes de junio, serán sobre: Dirección de proyecto, Marketing, Finanzas, TIC, Entorno jurídico y fiscal, y Presentación de proyectos. Esta fase de formación estará compuesta por una parte lectiva de 34 horas y otra de tutorías de más de 300 horas, de las cuales 90 horas, se realizarán en los dos años siguientes a la finalización del programa.De esta formación se encargará la Escuela de Organización Industrial del ministerio. La matrícula será gratuita y los interesados pueden informarse y bajar la preinscripción de la página web municipal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario