martes, 2 de abril de 2013

“Respuesta Empresarial”, el nuevo servicio integral de la Cámara de Comercio de Madrid para empresas y emprendedores



La Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de empresas y de emprendedores el servicio de Respuesta Empresarial, un programa de asesoramiento empresarial integral articulado en seminarios y posterior asesoramiento, ha informado la entidad cameral en un comunicado. 

La Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de empresas y de emprendedores el servicio de Respuesta Empresarial, un programa de asesoramiento empresarial integral articulado en seminarios y posterior asesoramiento, ha informado la entidad cameral en un comunicado. 

Este programa persigue optimizar la gestión y el funcionamiento de la empresa y que, además, responda a las necesidades y expectativas de la coyuntura económica en la que nos encontramos, ha informado la entidad cameral en un comunicado. 

Los seminarios tienen por objeto introducir, complementar o actualizar conocimientos en las áreas económico-financiera, comercial, management y recursos humanos. Todos los seminarios están diseñados con un carácter eminentemente práctico. Son talleres con una duración corta, 8 horas, en el que se analizan los aspectos esenciales de los temas abordados. 

Tras realizar los seminarios, la Cámara de Madrid ofrece a las empresas interesadas un servicio de asesoramiento personalizado, que facilita la aplicación práctica de las herramientas y de los conocimientos adquiridos en estos talleres. 

A través de este servicio, el asesor realiza un análisis de la empresa, con el fin de evaluar su situación actual, detectar los problemas que puedan frenar su crecimiento y desarrollo, y realizar una propuesta de actuación para aplicar las estrategias y herramientas necesarias. 

ÁREAS DE LOS SEMINARIOS 

En el área financiera los seminarios están divididos en cuatro ciclos: contable-financiero básico (con títulos como financiación para no financieros e interpretación y análisis de balances y cuentas de resultados para no financieros), ciclo contable financiero avanzado (con títulos como control presupuestario y de tesorería y elaboración de estados financieros), ciclo técnico (con talleres, como cuadro de mando integral para PYMES o gestión y dirección de proyectos), ciclo de financiación para emprendedores y empresarios (con talleres específicos como gestión de las relaciones bancarias en la PYME o gestión de excedentes de tesorería) y ciclo fiscal, que aborda las principales novedades fiscales de 2013 que afectan a las empresas. 

En las áreas de management y recursos humanos se imparten seminarios de dirección por objetivos o gestión y desarrollo del trabajo en equipo entre otros. En el área comercial se imparten seminarios en materia de ventas, comunicación y marketing. 

Todos los seminarios cumplen con los requisitos para ser bonificados por la Fundación Tripartita. Desde su puesta en marcha en el último trimestre de 2012 se han celebrado 35 seminarios, en los que han participado más de 400 personas. 

Entre los programas figura el de Planificación fiscal para familiares/socios de empresarios y emprendedores. A fin de dar conocer la gestión más eficaz de la fiscalidad dirigida a familiares/socios de emprendedores, con especial hincapié en el impuesto sobre la Renta, el de Sociedades y las novedades fiscales de 2013, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un taller específico de ocho horas de duración y dirigido a emprendedores, empresarios y profesionales de los departamentos de administración, fiscal y jurídico de las empresas, así como a los gestores y asesores fiscales que trabajan en la región. 

Las ocho horas se repartirán en dos sesiones de cuatro horas, de 15.00 a 19.00 horas, los días 10 y 11 de abril. Una vez finalizado el taller, las empresas que así lo deseen tendrán la posibilidad de concertar con un asesor una tutoría individualizada con el objetivo de aplicar la información recibida de manera efectiva y práctica en la empresa. 

Los aspectos que se abordarán en el taller, entre otros, son la retribución del capital y dividendos, tratamiento de la retribución a los emprendedores, socios y familiares y planificación fiscal y riesgos fiscales. 

También figura Resilencia: Claves de transición hacia el éxito, cuyo objetivo es orientar a los asistentes hacia la consecución del éxito. Está dirigido a empresarios y profesionales interesados en la identificación de los procesos personales más allá de la resistencia. 

Consta de diez horas de duración, que se repartirán en dos sesiones de cinco horas, de 9.00 a 14.00 horas, los días 10 y 11 de abril. Como en el anterior, una vez finalizado el taller, las empresas que así lo deseen tendrán la posibilidad de concertar con un asesor una tutoría individualizada con el objetivo de aplicar la información recibida de manera efectiva y práctica en la empresa. 

Los aspectos que se abordarán en el taller, entre otros, son cambios y crisis personales, hábitos de efectividad personal e interpersonal y nuevas identidades y marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario