sábado, 6 de abril de 2013

Plan Dinamo Audiovisual del Grupo Secuoya

El Grupo Secuoya es una empresa de comunicación integrado por compañías consolidadas en sus sectores y está presente en toda España con centros de producción en las principales ciudades. Entre las empresas que se agrupan en Secuoya están: CBM, Pulso, Efecto Global, Wikono, indagando TV, enminuscula, ...


¿Qué es el PDA? 

El Plan Dinamo Audiovisual (PDA) de Secuoya busca generar una “corriente continua” que estimule el sector audiovisual. Se articulará a través de acuerdos con aquellas productoras que posean formatos de calidad en los que estén interesadas las cadenas de televisión, pero cuya principal dificultad radique en el acceso a la financiación. 

Dotación económica 

Para 2013, el plan destina 10 millones de euros a la financiación de proyectos de ficción y entretenimiento. Esta cantidad supone una disponibilidad en términos anuales de más de 30 millones, ya que una vez completado el ciclo inversión-producción-desinversión, es posible volver a financiar nuevas obras. De esta manera, se pueden llegar a financiar anualmente obras audiovisuales con un presupuesto acumulado de 50 millones de euros. 

A quién va destinado 

El PDA va dirigido a todas aquellas productoras que hayan desarrollado un formato de televisión de ficción, entretenimiento, documental o factual que haya despertado el interés de una cadena de televisión. 

Qué aporta el Plan 

El PDA aporta la solvencia necesaria para poder acceder a la financiación requerida para la ejecución de la producción. Adicionalmente, aporta la experiencia en la gestión y producción de contenidos del Grupo Secuoya, que colaborará activamente con las productoras en el asesoramiento y desarrollo de contenidos, siempre y cuando éstas lo soliciten. Por otro lado, la colaboración permitirá un ahorro de costes de producción en áreas como la técnica, la distribución internacional, así como la asesoría jurídica, la administración y la financiación.

Cómo acceder 

Rellena el siguiente formulario en formato Word y envíanoslo con sus datos a la dirección de correo:  pda@gruposecuoya.es

En el plazo más breve posible, Secuoya se pondrá en contacto con cada solicitante para indicarle si el proyecto es elegible, incluyendo en ese caso una solicitud completa de información e indicación de próximos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario