lunes, 4 de febrero de 2013

Red de Mentores de Madrid



La Fundación madri+d convoca, en el marco de la Red de Mentores de Madrid, a jóvenes emprendedores de base científico-tecnológica dispuestos a aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus mentores, así como a empresarios y profesionales dispuestos a contrastar sus propias ideas y a desarrollar nuevas habilidades de estos jóvenes. Los mentores de la Red apoyan el crecimiento personal de empresarios con alto grado de iniciativa y facilitan el descubrimiento de nuevas oportunidades, revirtiendo de forma generosa y desinteresada su veteranía a la sociedad en general. 

Esta Red es una apuesta decidida por la creación de un tejido empresarial innovador y por el intercambio de conocimiento entre aquéllos que tienen más experiencia y los que están empezando. 

La Red de Mentores de Madrid nació en 2012 por iniciativa de la Fundación madri+d, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y el apoyo de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En esta segunda edición, la Fundación madri+d lidera la Red que sigue contando con la colaboración de las instituciones fundadoras y el apoyo de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). 

RESULTADOS DE LA PRIMERA EDICIÓN Y LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA 

La Fundación madri+d presenta, hoy jueves 31 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los resultados de la Red durante 2012 y de las novedades de este año. 

Esta primera edición ha durado 6 meses. De los 66 proyectos inscritos, se seleccionaron 25, cada uno de ellos tuvo asignado un mentor. Cada emprendedor ha participado en 6 sesiones de 2 a 3 horas de duración cada una, al finalizar el programa cada uno de ellos ha recibido unas 15 horas de mentoring individual. Por su parte, los mentores tenían reuniones con el coordinador del Programa, lo que ha supuesto una inversión de 60 horas de su tiempo. Además, se realizaron diferentes jornadas de seguimiento entre todos los participantes y encuentros diferenciados para mentores y emprendedores. 

La segunda edición de este programa no tendrá una duración prefijada, se irá asignando un mentor a los proyectos según sean convenientemente evaluados y seleccionados. 

PROYECTO CREA NET 2.0 Y PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DEL LIBRO NEBTS

Además se darán a conocer experiencias y resultados de empresas que han logrado impulsar su crecimiento a través de las herramientas de creatividad desarrolladas en el marco del proyecto CREA NET 2.0., así como casos de internacionalización y crecimiento de empresas tecnológicas muy jóvenes. 

Durante la Jornada se entregará la tercera edición del libro NEBTs con información actualizada sobre la situación de la creación de empresas de base tecnológica en España, ayudas financieras, trámites, fiscalidad y su habitual directorio de nuevas startups 

Enlaces de interés 




Noticias relacionadas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario