viernes, 1 de febrero de 2013

Que es un proyecto de emprendedores culturales?



Hace un par de dias ley que la Comunidad de Madrid ofrecerá locales de titularidad regional a emprendedores culturales con el objetivo de fomentar la creación de empleo. Lo anunció la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante un encuentro con los medios. En ese encuentro, Mariño destacó la importancia de crear sinergias entre la cultura, el turismo y el empleo en la región, ya que, según manifestó, "detrás de cada iniciativa hay empleo y emprendedores". A su juicio, la cultura es un sector estratégico en la economía de la región, un polo de atracción turística, de inversiones y de generación de riqueza.

Otro de los objetivos de la Consejería es reforzar las plataformas de la Comunidad de Madrid para impulsar nuevos talentos con proyectos, como es el caso de la colaboración de la Comunidad de Madrid con las compañías residentes de danza y teatro en municipios de región. 

Entre las iniciativas destaca 'La Ventana de la Danza', una plataforma profesional impulsada por el Gobierno regional para promocionar a los jóvenes artistas y sus trabajos coreográficos ante un grupo de expertos internacionales; o el Festival Talent Madrid, en el que se aúna la búsqueda del talento escénico con las nuevas tecnologías y la participación del público.

Y ahora llega la pregunta ¿quienes son los emprendedores culturales? ¿que características deben tener? Pues resulta que en esta página del Ministerio de Cultura http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html no solo te explican todo lo relacionado con los emprendedores culturales, de hecho hasta tienen un Simulador de Emprendedores CREA TU PLAN DE NEGOCIO, para ayudar a todos los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio. Solo es necesario registrarte crear una empresa y jugar con diferentes escenarios para comprobar aspectos tan importantes como cuánto dinero se necesita para empezar, cuándo se va a rentabilizar su inversión… Y encima se cuenta con la ayuda de casos de éxito de otros emprendedores.

Por cierto hace poco publicamos un post sobre II Encuentro de Iniciativas Emprendedoras, Culturales y Creativas que seguro que ahora resulta interesante releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario