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sábado, 16 de febrero de 2013

6 noticias sobre el sector audiovisual para emprendedores


1. AGENDA DIGITAL EUROPEA

El Gobierno trabaja en un Plan de Contenidos Digitales que dinamice el sector generando  planes hasta 2015 que incluye todos los objetivos de la Agenda Digital europea y donde se busca fomentar sobre todo la inversión privada. Basicamente lo que se busca con esto es crear mejores redes, más contenidos digitales.

Según el sitio web oficial que informa sobre los objetivos de esta Agenda Digital española, son seis las metas previstas.
  1. Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital, Así, el Gobierno espera que España disponga en 2020 de cobertura de más de 30 Mbps para todos los ciudadanos, tal y como marca la Agenda Digital Europea, y que al menos 50% de los hogares haya contratado velocidades superiores a 100 Mbps, al "facilitar" los despliegues de redes ultrarrápidas y un uso "eficiente, más dinámico y flexible, del espectro radioeléctrico".
  2. Desarrollar la economía digital para aumentar la competitividad. El plan cuenta con una especial atención al desarrollo de los contenidos digitales. Para ello, el Gobierno propone, entre otras medidas, el desarrollo de un plan integral que considere elementos formativos, de I+D+i y de colaboración público-privada y la simplificación de la legislación sobre derechos de autor para el uso de contenidos en el ámbito digital".
  3. Revisar la Ley de Propiedad Intelectual, contando con todos los agentes involucrados, para adaptar la legislación a las características de los contenidos digitales, simplificar los trámites necesarios para poder hacer uso de los contenidos, permitir un uso innovador de las tecnologías emergentes y proteger los derechos de propiedad intelectual.
  4. Reforzar la confianza en el ámbito digital. Entre otras medidas, el Gobierno pretende "fomentar del uso de servicios de identidad y firma electrónica" y "reforzar capacidad supervisora de la Administración". Industria se compromete a fomentar INTECO como centro de excelencia en confianza digital.
  5. Impulsar el sistema de I+D+i, a pesar de los recortes en esta materia promovidos por el actual Ejecutivo. Para ello, se buscará "la mejora de eficiencia de las inversiones públicas y el fomento de la inversión privada".
  6. Promover la inclusión y alfabetización digital, el emprendimiento y la accesibilidad.

2. AUMENTO DE LAS CONEXIONES DE BANDA ANCHA

Las conexiones a banda ancha fija aumentan mientras la telefonía móvil sigue perdiendo líneas en España y ademas crece la portabilidad móvil y fija

3. LOS USUARIOS DE INTERNET LLEGARAN A LOS 4.000 MILLONES EN 2020

Hoy día, las proyecciones indican que 4.000 millones de personas serán en el año 2020 lo usuarios de Internet. Dentro de esta gran cantidad destacan las poblaciones de China, África y la India. El estudio incorpora una nueva metodología para examinar cómo los factores socioeconómicos de un país, población o región impactan sobre el rendimiento de la ciberseguridad. De esta forma, se espera que sea posible entender las políticas públicas que distinguen el rendimiento de los diferentes países.

4. EL PRESUPUESTO DE LAS TELECOS SE RECORTA CASI UN 90%

El presupuesto de la Unión Europea destinado al Instrumento de Interconexión para Europa (CEF, en sus siglas en inglés) para las telecomunicaciones se ha reducido de 9.200 millones de euros a 1.000 millones de euros, según ha informado la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO).

5. La Economía Digital factura en España 25.900 millones de euros

La Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros en 2011. Se trata de un volumen total de ingresos equivalente al 2,4 por ciento del PIB nacional. Este informe analiza por primera vez sectores de la economía tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo analizado anteriormente en otros estudios. El informe desvela la importancia que la industria de los contenidos digitales tiene en la economía española, reuniendo información y opiniones de campos como la cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero. La principal novedad es que el estudio distingue entre los ingresos generados por la adaptación al nuevo entorno de las industrias tradicionales, y los procedentes de la economía puramente digital. El resultado del conjunto de sectores y actividades recogidos en el estudio (sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos comercializados vía e-commerce) es un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, que equivalen al 1,74 por ciento del PIB nacional. En total, la Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros (2,4 por ciento del PIB).

6. Intel planea entrar en el negocio de la tv online

El mayor fabricante de chips del mundo, dispuesto a irrumpir en el mercado de media este mismo año y lanzar su propio STB con reconocimiento facial para la personalización de contenidos según el espectador.


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