viernes, 16 de noviembre de 2012

Los pilares del emprendimiento on line


El emprendimiento on line es un emprendimiento específico y único, fundamentalmente por la naturaleza del activo del que se ocupa. Hasta este momento nunca ha sido tan fácil crear empresas, es decir nunca ha sido tan fácil emprender. Crear empresas con un valor muy alto en muy poco tiempo, por ejemplo Google se ha creado en 14 años, Facebook en 8,  Twitter en solo 5 y YouTube en solo 8 años. Compañías que gestionan millones de usuarios cada dia y que cada mes obtienen miles de millones de dólares en ingresos, y que además influyen de forma decisiva en la forma de vivir de casi todos nosotros.

El emprendedor on line posee tres valores fundamentales y constantes que son los que le definen como emprendedor, estos tres valores son la ambición, la creatividad y el control de los miedos y luego un valor transversal a todos ellos que es la perseverancia. A estos hay que añadirle la capacidad de compromiso con la idea del proyecto. 

El primero de ellos, la ambición, te permite tener claro la dimensión del problema que hay que solucionar, y teniendo en cuenta que el emprendimiento digital permite acercar lo que está muy lejos y alejar o dimensionar lo que está muy cerca, se pueden resolver grandísimos problemas a través del uso correcto de las tecnologías. Casi todas las grandes empresas que han tenido éxito en los últimos años han tenido una concepción desde el origen de intentar resolver problemas que sean importantes para la humanidad, por ejemplo Google pretendia y sigue pretendiendo organizar toda la información del mundo la digitalizada y la que está por digitalizar. Las grandes ideas del emprendimiento en Internet se caracterizan porque identifican grandes problemas que afectan a muchas personas. la ambición es importantísima y no solo de afectar al crecimiento de la idea sino al crecimiento personal, la ambición personal de querer crear algo grande y ser consciente de que lo quieres y que eres capaz de hacerlo.

El segundo pilar es la creatividad, debido a la naturaleza de los activos digitales, se pueden hacer las mismas cosas de una manera totalmente distinta. Si se analizan los proyectos que ultimamente han tenido éxito, Google no fue el primer buscador de Internet, pero si el primero que quiso hacer las cosas de una forma distinta. Para tener éxito hay que centrarse en tener una diferenciación tecnológica importante con respecto a los proyectos que ya existen. La creatividad se puede definir como algo distinto a lo que ya existe, que es mucho más eficaz y que acaba convirtiéndose en un un estándar.

El tercer pilar tiene que ver con los miedos, la aventura de emprender es sobre todo la aventura de crecimiento personal: superar el miedo al fracaso, a la inseguridad económica, a los problemas familiares, a la perdida de amigos. Hay que identificar los propios miedos, saber de que están hechos y saber como se pueden superar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario