Follow by Email

jueves, 15 de noviembre de 2012

CONTyGO constituirá gratuitamente una sociedad a todos los emprendedores que se lo soliciten



Recursos Humanos RRHH Press - CONTyGO, empresa tecnológica de consultoría online, ha anunciado hoy que facilitará a los emprendedores que así se lo soliciten la constitución gratuita de una sociedad limitada, de manera que los nuevos empresarios solo tendrán los honorarios de notaría y registros mercantiles.
CONTyGO, a través de su Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) virtual, por su acuerdo con el Ministerio de Industria, realizará a favor de los emprendedores solicitantes todas las gestiones necesarias para agilizar, facilitar, y constituir su sociedad mercantil, de forma que puedan liberarse de determinadas tareas que no conocen o no dominan.
CONTyGO solo aceptará las primeras 250 solicitudes que se reciban vía web entre los días 1 y 5 de cada mes, y cada mes comenzaran a considerarse nuevas solicitudes sin almacenar las que se hayan quedado fuera en el mes anterior.
Según Carlos Tapiador, fundador y CEO de CONTyGO, “en España se constituyeron 83.300 sociedades en 2011, de las que unas 31.000 fueron nuevos proyectos emprendedores, y el resto fueron sociedades de grupo o participadas. A lo largo de 2012 las cifras de nuevas empresas se han incrementado en algo menos del 5%, pero confiamos en que, respecto al total, el porcentaje de nuevos proyectos emprendedores sea bastante mayor”.
Con esta iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre, CONTyGO espera poder cubrir alrededor del 8% de los nuevos proyectos de emprendedores que se vayan a constituir en el 2013.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los “Emprendedores por Oportunidad” es que no son emprendedores, sino innovadores. En España, en los próximos años los “Emprendedores por Oportunidad” y los “Emprendedores por Necesidad” proliferarán en la búsqueda de encontrar la vía del desarrollo de su idea o de su experiencia profesional por el autoempleo.
“Desde CONTyGO ya tutelamos presencialmente proyectos emprendedores que nos parecen que pueden tener una mayor posibilidad de éxito. Con esta nueva iniciativa, queremos apoyar también a aquellos emprendedores que vayan a crear su empresa en los próximos meses”, concluye Tapiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario