lunes, 29 de octubre de 2012

¿Que son los eventos BizTechDay?



De entre los numerosos encuentros entre emprendedores, innovaciones y gestores de startups que tienen lugar en el mundo a lo largo del año, hay algunos que destacan por su gancho. Eso ocurre con elBizTechDay, que envuelve lo técnico en una capa de humanismo para extraer lo mejor de sus participantes. Llega su turno.
“Creemos que cuando los emprendedores se reúnen, aparece la magia”. Con ese enunciado se ha presentado la ronda de eventos BizTechDay que se ha realizado en la ciudad de San Francisco el sábado 23 de octubre. Este tipo de encuentros invita a gente de todo el mundo con a inspirar a los demás y a sentirse inspirado, partiendo de la base de que “cuando estás con ente en la que confías, que te gusta  y que quieres ver triunfar, aparece la magia”.
Actualmente las conferencias se celebran en Nueva York, Seattle y San Francisco, ciudad de origen del evento. Por allí han pasado mentes como Kevin Rose o Matt Mullenweg, fundadores de Digg y de WordPress respectivamente.
Ha crecido hasta atraer a más de 1.500 personas al año entre emprendedores, periodistas, representantes del gobierno y miembros de grandes compañías. Un entorno en el que desarrollar las dotes de influencia y hacer contactos. Pero no todo es tan feliz, ya que la organización deja claro desde el principio cuáles son sus valores y su filosofía, esos que permiten que se produzca la química. La conexión entre las personas, la pasión por las ideas, las ansias de impresionar, la voluntad de cambio y, además, las ganas de pasarlo bien.

Emprendedores de todo el mundo

Una de las características que hace a la organización de BizTechDay mostrar su orgullo es la amplia participación de emprendedores de todo el mundo que se han desplazado hasta San Francisco para compartir la jornada del 23. Se encontraron personas de 20 nacionales, desde Hong Kong y Taiwan hasta Colombia y Brasil pasando por Bielorrusia y España.
Su tarea es demostrar que no hace falta estar dentro de Silicon Valley para poder sacar adelante una startup. Para BizTechDay, un ejemplo de cómo emprender fuera de un entorno de incubación o un “valle” es precisamenteReadWriteWeb en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario