viernes, 28 de septiembre de 2012

Las cinco peliculas que todo emprendedor debería a ver visto antes de emprender





THE COMPANY MEN
(2010 – Superación personal / Realidad / Humildad)

La economía da un vuelco inesperado, y Bobby Walker (Ben Affleck) es despedido sin previo aviso. Su auto lujoso y su vida ideal de ganador, recibe un duro golpe, que lo obliga a formarse desde cero, nuevamente, pero esta vez, más sabio y tratando de formar su propia compañía.



EL JUEGO DE LA FORTUNA
[Moneyball] (2011 – Verídica – Emprender / Toma de decisiones)
Billy Beane (Brad Pitt), manager del equipo de beisbol Atléticos de Oakland comienza a sufrir una serie de derrotas por no contar con presupuesto para adquirir jugadores. Pero en su vida, se cruzaría una persona que le daría un nuevo método para seleccionar los jugadores que conformarían su equipo. Así es como comienza a formar un plantel de atletas “tapados”, simplemente por estadísticas. Pero su método está a mitad de camino. Logra comprar algunos jugadores a bajo precio que estadísticamente rendían bien, pero el técnico del equipo muchas veces se negaba a ponerlos, por lo tanto, Billy tiene que tomar una decisión: ir a fondo con su método, lo cual era considerado una locura, o dejarlo a medias.


EN BUSCA DE LA FELICIDAD
[The Pursuit of Happyness] (2006 – Verídica – Superación personal / Emprender/ Motivación / Drama)
La película se basa en la vida de Chris Gardner (Will Smith) y tiene un inicio esperanzador, un emprendimiento. Chris, decide hacer una inversión en unas máquinas portátiles que planea vender a médicos. El gran negocio comienza a caer a días de haberse iniciado y su situación económica y familiar con él. Su esposa lo deja con su hijo de 9 años, con quien comparte a lo largo de la película cada uno de sus éxitos, pero también sus fracasos y humillaciones. Con toda probabilidad en su contra y sin tener dinero ni para pagar un taxi, decide enseñarle a la vida, que la palabra suerte no está dentro de su vocabulario.


JERRY MAGUIRE
(1996 – Superación personal / Emprender / Humor)
Una prestigiosa agencia que promueve deportistas tiene un empleado estrella: Jerry Maguire (Tom Cruise). O al menos así lo era hasta que Jerry comenzó a darse cuenta que las personas valían más que el dinero. Este pensamiento no era muy “redituable” para la empresa y decidieron prescindir de sus servicios. Así es como Jerry tiene que empezar completamente desde cero. Sin amigos y tan solo con una empleada a la que no podía pagarle el sueldo, consigue quedarse con un solo cliente, un jugador de segunda.


PIRATAS DE SILICON VALLEY
[Pirates of Silicon Valley] (1999 – Verídica – Velocidad de implementación / Visión / Humor / Traición)
Basada en la vida de Steve Jobs y Bill Gates, la película muestra la locura de la creación, entre traiciones y conflictos éticos, de dos de las más grandes compañías del mundo: Apple y Microsoft.
Otra película similar, pero más actual, es La red social (2011) que relata la creación de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario