Follow by Email

miércoles, 4 de julio de 2012

Que se hace en Madrid por los emprendedores??



Lo que queda por hacer

Una de ellas sería reformar la ordenanza municipal de licencias de actividad para eliminar trabas y que haya una simplificación administrativa.
Se pretende, además, eliminar impuestos con la creación de la primera «Zona Franca para Industrias Culturales y Creativas». En ella estarán exentos del pago de una cesta de tributos municipales las nuevas empresas culturales y creativas que se instalen en ella durante dos años.
Botella también se ha referido a la exención de impuestos municipales a todas las nuevas empresas de I+D+i.

Lo que ya está en marcha

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la agencia Madrid Emprende, que con diez oficinas ha atendido más de 53.000 solicitudes y ha colaborado en la creación de 7.800 empresas.
Ya está en funcionamiento también la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad, integrada por siete centros en los que se proporciona alojamiento a empresas de reciente constitución y se presta apoyo a cualquier empresario o emprendedor que lo necesite.
El Consistorio capitalino ha reformado el sistema de licencia previa para que 9 de cada 10 empresas no la necesiten.

Una medida pionera

A través de Madrid Emprende, ha declarado Botella, se creará «Madrid Emprende Seed Capital», un fondo de capital de 4 millones de euros al que se sumarán otros cuatro millones de capital para proporcionar a nuevos empresarios recursos para iniciar su proyecto con las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario