jueves, 28 de junio de 2012

¿Cómo vender nuestro proyecto? José Nevado



                                Fotografía realizada por Irene Mejias


En su charla sobre “¿Cómo vender nuestro proyecto” un proyecto de empresa a inversores potenciales, José Nevado advirtió a los asistentes que “os vais a equivocar” pero aseguró que “eso es bueno”. Por su experiencia, Nevado asegura que un emprendedor tiene que haberse caído y levantado muchas veces para aprender de los errores y reconoce que muchas veces el emprendedor se siente solo pero tiene que adoptar una actitud fuerte. En este sentido, comparó la actitud de los jugadores del Bayern de Múnich en la final de la Champions, tras perder en los penaltis, con la de los derrotados en la final de las Seis Naciones de Rugby. “Hay que venir llorados de casa” dijo el ponente para resaltar la importancia de la actitud con la que se debe afrontar la defensa de un proyecto de empresa.

Para este economista licenciado en Harvard, la venta de un proyecto tiene más de arte que de ciencia, “si amas tu producto convences mejor y más”. No obstante, asegura que hay que tener en cuenta los aspectos del esquema clásico de la venta: prospección, propuesta y negociación. Remarcó la importancia del aspecto personal a la hora de buscar un “business angel” y sobre todo de saber inglés.

Cuando el emprendedor se presenta ante sus posibles inversores y/o clientes tiene que convencer entre un montón de ideas muy similares. Las claves están en hacer ver que tu forma de resolver es buena y que no solo conoces el mercado, sino que lo puedes demostrar.  Sobre este aspecto recuerda al emprendedor que “tú no eres el mercado”, en el sentido de que no es válido creer que porque a uno mismo le gusta o no lo gusta una idea, va a funcionar en el conjunto del mercado. Nevado insiste en que “hay que cuestionarlo todo” y contar el proyecto “como si se lo contáramos a nuestra abuela”.


Escrito por Marisa Dominguez


A continuación os dejamos la presentación que utilizó.

Jornadas de emprendimiento

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