El Marketing de Afiliación es marketing basado en resultados.
Una empresa recompensa a sus afiliados por cada cliente o visitante que ha recibido en su
web a través de los esfuerzos de marketing de ese afiliado.
Trabajan las webs con Marketing de Afiliación?
Términos clave del Marketing de Afiliación
Coste por Adquisición (CPA):
- El editor o afiliado recibe dinero cuando él o ella envía a un usuario al anunciante que genera una conversión.
- Normalmente en el proceso hay una transacción o compra.
- Efectivo en cuanto al coste para los anunciantes ya que solo pagan por el tráfico de los editores que genera conversiones.
Coste por Lead (CPL):
- El editor o afiliado recibe dinero cuando él o ella genera un lead para un anunciante en su web.
- Normalmente es un proceso en el que el usuario rellena un formulario de contacto.
- Efectivo en cuanto al coste ya que las comisiones han sido preestablecidas por el anunciante.
Participación en ingresos:
- El coste de la publicidad es definido por los ingresos que el anuncio en concreto ha generado.
- Representa alrededor del 80% de los beneficios que generan los programas de afiliación.
- También se puede relacionar con el marketing de contenidos a través de webs como HubPages y similar que pagan a los redactores en base a los ingresos que generen los artículos que escriban.
ESTRUCTURAS DE AFILIACIÓN
- Webs de Afiliados estándar.
- Marcas blancas.
- Verticales hechos a medida.
- Afiliados de búsqueda.
- Páginas de comparación.
- Cashback / Fidelización.
- Socios en redes sociales.
- Webs de descuentos.
- Webs de noticias.
- Socios offline.
RIESGOS DEL MARKETING DE AFILIACIÓN
CPA’s.
- Peligrosos.
- Por ejemplo: $50USD/50€ tarifa plana por “cuenta”. “cliente”, etc.
- Abierto a actividad fraudulenta.
- Términos y condiciones.
- Evitar al principio.
Conversiones
- Afiliado = enviar tráfico sin conversiones = no hay ingresos.
- Esto puede deberse al tráfico no segmentado, que inhabilitará la posibilidad de convertir y puede producir situaciones fraudulentas.
- Ya seas el anunciante o el afiliado, debe haber una relación de beneficio mutuo y honestidad.
- Por ejemplo – Shaw.
Conflictos de intereses
- No quieres competir contra ti mismo.
- No quieres darle a tus competidores tráfico o beneficios.
- Anunciante + Afiliado = Partnership.
- Compartir el campo de trabajo = Problemas.
- Las ofertas deben tener un amplio alcance.
Flujo de caja e ingresos percibidos
- Vendedor = un mal acuerdo puede derivar en mucho dinero saliendo.
- Afiliado = un mal acuerdo puede suponer no generar ingresos.
Acuerdos económicos
- Estructurar bien un acuerdo es importante.
- Si eres el vendedor, asegúrate de conseguir el tiempo para verificar la autenticidad de las transacciones.
- Si eres el afiliado, asegúrate de que recibes los ingresos rápido, lo antes posible.
Cómo funciona el Marketing de Afiliados?
Funcionalidades del Software de Afiliación
- Login personal.
- Informes detallados en tiempo real.
- Una plataforma para comunicaciones con los editores a través de emails en grupo.
- Una plataforma para subir nuevas creatividades, ofertas y feeds dinámicos de productos.
- El vendedor también debe ser capaz de seleccionar los afiliados con los que quiera trabajar.
- Debe permitir incrementar pagos si es necesario y modificar acuerdos para los afiliados con más éxito.
- Debe permitir hacer seguimiento de múltiples métricas a la vez; CPA, CPC, CPM, CPL si quieres usar estos métodos en tu campaña.
Selección y gestión de Afiliados
El perfecto MIX de Afiliados
Beneficios del Marketing de Afiliación
- Bajo riesgo.
- Afiliados de búsqueda.
- Construye autoridad online e incrementa tus puestos en los rankings de autoridad.
- Hay redes especializadas ya construidas y proveedores.
- Fuerza trabajo global 24/7/365
Hola,
ResponderEliminarDisculpa que me ponga en contacto contigo a través de esta forma, pero no veo la opción de escribirte un email privado.
Somos de Shaw Academy, suponemos que fuiste uno de los alumnos del curso de Márketing Digital y solo hacerte saber que las diapositvas y el contenido que publicas en este articulo, nos pertenece y ya sabes que tenemos derecho de autor y no se puede publicar este contenido.
Te pedimos por favor que retires este artículo para que no se tengas que emprender acciones legales.
Gracias por tu colaboración.