Follow by Email

jueves, 20 de febrero de 2014

Impulsa a un emprendedor


Impulsa a un emprendedor es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende crear una red de empresarios (impulsores) con excedentes de recursos y recursos infrautilizados que ofrecer a emprendedores, a cambio de una participación en su nuevo negocio. Los impulsores ponen en valor sus recursos (diversifican) y los emprendedores cuentan con ellos para iniciar su actividad.

Cada año, en la Comunidad de Madrid, surgen numerosos emprendedores que necesitan acceder a recursos para arrancar o acelerar sus iniciativas empresariales:

  • Espacios de oficina, locales o almacenes en donde desarrollar su actividad productiva y empresarial.
  • Equipamientos, como ordenadores, impresoras, herramientas de taller, equipos de precisión, flotas de vehículos, etc. 
  • Otros servicios, como recepción y secretaría, servicios de reprografía no utilizados, servicios de prototipado y testado, etc.
  • Por otro lado, muchas empresas, entidades públicas o particulares cuentan con recursos disponibles o no utilizados, que estarían dispuestos a compartir con un emprendedor.

Con “Impulsa a un emprendedor”, la Comunidad de Madrid pretende poner en contacto a ambos colectivos para propiciar la puesta en valor de estos recursos:

  
   
Espacios, de uso individual o colectivo, dotados con elementos básicos para el emprendedor.Equipos e instalaciones de distinta naturaleza útiles para el emprendedor.Contactos de cualquier tipo que puedan resultar de interés para el emprendedor.

Si quieres emprender

Emprendedor, la Comunidad de Madrid espera que no pase por alto esta oportunidad que le ofrece, porque esta iniciativa le ayudará a hacer realidad su proyecto empresarial.

Para que la Comunidad de Madrid te pueda asesorar más adecuadamente te aconsejamos adjuntar a tu registro como emprendedor un sencillo Plan de Negocio que desarrolle tu idea o proyecto. Impulsores y otros agentes interesados en colaborar contigo te contactarán sólo si les convence tu Plan y no hay éxito sin planificación previa, aunque este paso es voluntario. Para facilitarte la tarea te proporcionamos un modelo de Plan de Negocio, que puedas utilizar.


Si quieres impulsar

La Comunidad de Madrid espera que no pase por alto esta oportunidad que le ofrece, porque esta iniciativa le ayudará a diversificar. ¡Con una pequeña acción puede obtener un gran resultado!

Cualquier empresa, entidad pública o particular, al impulsar a un emprendedor, puede acceder a una serie de ventajas como, por ejemplo:
  • Participar del negocio diversificando la actividad principal.
  • Poner en valor los recursos infrautilizados.
  • Ser denominado “impulsor de emprendedores de la Comunidad de Madrid”.
  • Obtener contratos como proveedor o cliente del emprendedor.
  • Ayudar a un emprendedor desinteresadamente durante un periodo limitado de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada