Con SmartCamp, IBM busca conocer a aquellas startups que desarrollan soluciones de base tecnológica que puedan ayudar a construir un planeta más inteligente.
IBM acaba de anunciar que la tercera edición española de SmartCamp se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de octubre. El evento, que busca descubrir a startups que desarrollen soluciones tecnológicas, “supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia”, explica la compañía.
En esta ocasión la competición se celebrará en la sede del Madrid International Lab, un centro promovido por “Madrid Emprende”, la Agencia de Desarrollo Económico de Madrid (c/ Bailén 41). El resto de ciudades donde se está celebrando durante 2013 son Moscú, Milán, Shanghai, Sydney, Nantes, California, Berlín, Varsovia, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Tel Aviv, Estambul, y México siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial.
Los interesados pueden enviar sus candidaturas hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que quedará cerrado el proceso de inscripción. Cinco start ups será las seleccionadas para participar en la SmartCamp de Madrid; la ganadora trabajará con IBM en un proceso de mentorización acelerado y participará en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los días 28 y 29 de noviembre.
Fue hace dos años, en 2011, cuando IBM anunció la puesta en marcha de su Global Entrepeneur, o Programa Mundial de Emprendedores, para ayudar a empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.
Las competiciones SmartCamp se enmarcan dentro de este programa. La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.
Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de cinco años de antigüedad y que tenga un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software, con soluciones más evolucionadas de la fase conceptual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario