- El Festival presenta un
contenido novedoso con keynotes, bloques temáticos, zona experience,
workshops y Jóvenes Talentos
- Adolfo González (Ontwice),
Presidente del Jurado de Inspirational´14
- Incorporación de las nuevas
categorías: “Branded Content” y “Agencia del año” en los Premios
Inpirational
El Festival
Inspirational, organizado por IAB Spain, la asociación que representa al sector
de la publicidad y la comunicación digital en España, ha presentado hoy en
rueda de prensa las novedades de este año para la VIII edición del Festival
Inspirational 2014, el único Festival dedicado a la publicidad y la
comunicación digital en España.
Inspirational´14 tendrá lugar el 26 y 27 de
noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se regresa al emplazamiento
dónde se han realizado ediciones anteriores del Festival apostando por realizar
el evento en un lugar emblemático y céntrico de la capital española.
Enric
Nel-lo, Director del Festival,
ha liderado el equipo de trabajo del
evento, formado por Marga Castaño (Apéritif), Fernando Lázaro (BtoB), Jordi Pi
(TV3) y Ricard Castellet (Berepublic).
Este año,
al igual que en la edición 2013, se repite el acceso gratuito para las
ponencias, siendo de pago la Noche Inspirational, que constará de la
ceremonia de entrega de los Premios Inspirational a la mejor innovación en
publicidad y comunicación digital, cena en formato cocktail, y la fiesta final
como cierre del año del sector digital.
Inspirational 2014 vendrá
marcado por una apuesta por la innovación en sus contenidos y puesta en escena de
las ponencias. Algunos de los ponentes confirmados son Fernando Vega Olmos (The
Picnic), Dominic Trigg (Rocketfuel), el estudio creativo ESPADAYSANTACRUZ y
Álvaro del Castillo (Tap Tap). Además también completarán el programa del
Festival los workshops (ponencias más prácticas) formadas por Paco Asensi (Endemol
Beyond) con Pablo Varela (Fractal Media) y Cristina Balanzó (The Main Nut) con
Nuria Serrano (VCCP) entre otros.
En esta edición como novedad, la tarde del primer
día habrá tres bloques de contenido diferentes: uno dedicado al emprendimiento,
otro dedicado a la estrategia y a las tendencias visuales, y el último en el
que la creatividad y la innovación será el protagonista.
El Jurado del Festival estará compuesto por Adolfo González (Ontwice - Presidente),
Patricia Cavada (NEO Labels), Anabel Varela (OMD), David Amo (Wink TTD),Óscar Amodia (The Cyranos McCann y The Conquistadors New York), Pancho Cassis (LOLA), Susana Pérez (Proximity Madrid), Javier Suso (VCCP) y Noelia Meltzer (TBWA/i).
Este año además, se han creado dos nuevas
categorías en los Premios Inspirational´14: “Branded content” y “Agencia
del año”. Adicionalmente, y debido a
la madurez del mercado de los Medios Sociales, se han creado tres
subcategorías: “Mejor campaña en redes sociales”, “Mejor contenido de marca para redes
sociales” y “Mejor uso de una red social”.
Respecto a
otros contenidos, debido a la buena acogida de las ediciones anteriores, se
repiten los concursos de Start-ups y Jóvenes Talentos. El concurso de Start-ups
será una oportunidad para las empresas ganadoras de presentar su proyecto a los asistentes al
Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos
emprendedores.
En su pasada edición, Inspirational conseguió
resultados históricos: ASISTENTES: 4.700
– WEB Y MEDIOS SOCIALES: más de 150.000 visitas a la web, 3.900 de visionados
por streaming, 5.000 visionados en Dailymotion – MEDIOS: Antena 3, campaña
exterior, prensa generalista, económica y especializada y también formatos
online.
Este año se
facilita el acceso al recinto gracias a acuerdos con empresas colaboradoras
como son Mytaxi, Renfe e Iberia, que ofrecen descuentos a los asistentes al
Festival facilitando los
desplazamientos. Inspirational cuenta con el apoyo de empresas del sector como Outbrain,
Rocket Fuel, Gettyimages, Hi-Media, TAP TAP, BtoB, Adman Media, Universidad
Antonio Nebrija y Red.es
María Torres
Comunicación
de IAB Spain
* maria@iabspain.net ' 91 402 76 99 /
91 368 61 73
www.inspirationalfestival.com
@F_Inspirational
WORKSHOPS
WORKSHOPS
09:00h ACREDITACIONES
BRANDED CONTENT DREAM TEAM
10:00h OPORTUNIDADES DE LA TV CONECTADA. UN ENFOQUE PRÁCTICOPaco Asensi (Endemol) y Pablo Varela (Fractal Media)
11:30h HISTORIAS DE ÉXITO: CONTENT MARKETING, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICAPedro Muñoz (Outbrain), Laura Sanz (Unidad Editorial) y Daniel Licari (Zadive)
13:00h CÓMO UTILIZAR LA TECNOLOGIA DEL INTERNET DE LAS COSAS EN EL MARKETINGMikel Meoki (Embeblue)
16:00h COMUNICANDO A TRAVÉS DE COSASIgnasi Giró (Honest&Smile)
17:30h BRANDED CONTENT. UNA CAMPAÑA DE PRINCIPIO A FIN Y SUS IMPLICACIONES LEGALESBranded Content Dream Team – FCB, Zenith Optimedia, Canal+ Prisa TV, BBVA, Estudio Legal de Comunicación, Baker & McKenzie e IAB Spain
BRANDED CONTENT. UNA CAMPAÑA DE PRINCIPIO A FIN Y SUS IMPLICACIONES LEGALES El branded content es como el sexo adolescente: todos hablan de él, nadie sabe realmente cómo hacerlo y todos piensan que los demás lo hacen. En este taller queremos acabar con este pensamiento, y veremos, a través de un caso práctico, los pasos para llevar a cabo una campaña de branded content, y sus posibilidades, tanto desde el punto de vista creativo como jurídico.
PONENTES: Pablo Muñoz, Antonio Bermúdez de Castro, Juan Antonio Orgaz, Luisa Forcada, Ricardo Pérez Solero, Raúl Rubio, Paula Ortiz
NEUROMARKETING, UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA ENTENDER AL CONSUMIDOR.
En este workshop haremos una breve introducción sobre los conceptos básicos vinculados al neuromarketing, para pasar a revisar sus principales herramientas y aplicaciones, especialmente en relación a la investigación de mercados, la comunicación y la creatividad. Se hará especial hincapié en los avances relacionados con el consumidor online y en lo que hay detras de cada ‘click’. Todo ello en un ambiente de debate, reflexión e interacción. Si crees que al consumidor se le debe entender desde nuevas perspectivas este workshop te interesará.
BIOS
Cristina de Balanzó (@crisbalanzo), PhD. PhD. Expatriada catalana que vive en Londres desde hace cinco años. Fundadora y Main Nut de Walnut, una consultoría de neurociencias, recientemente adquirida por Marketing Sciences del Grupo británico Creston. Fue Global Head of Neuroscience en TNS hasta 2012. Tiene además más doce años de experiencia trabajando en agencias de publicidad como McCann Erickson. Es licenciada en Sociología y PhD en Comunicación. Ha escrito numerosos artículos en el área de las neurociencias y es conferenciante habitual en congresos de ESOMAR, WARC, MRS…
Nuria Serrano (@neuroadvertisng) es licenciada en Psicología y Doctora en Comunicación, donde se especializó en el estudio de la memoria desde las Neurociencias. Actualmente es Directora de Planificación Estratégica en VCCP donde trabaja para clientes como Freixenet, Genesis, Plátano de Canarias y Bankia. Anteriormente ha formado parte de los departamentos estratégicos de grandes agencias españolas como BBDO, JWT, Publicis y Sra. Rushmore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario