La prestigiosa publicación se puso en la tarea de definir cuáles son los perfiles y líneas actuales para comenzar un negocio y no quedarse frustrado en el intento. Lo importante, dice WSJ, es tener clara la clave: “conocerse a sí mismo”.
Estas son las 4 categorías definidas para los nuevos emprendedores:
1. Diamantes.
“Los diamantes son evangelistas carismáticos que buscan revolucionar la vida de las personas. Cuando tienen éxito, cambian las reglas del juego. Pero su fracaso puede ser desordenado y dramático. Los diamantes son brillantes, pero suelen ser egocéntricos”, señala Linda Rottenberg, analista y autora del artículo del medio estadounidense.
Según ella, el ejemplo en este tipo de emprendedores se hace material en Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Sin embargo, el líder de esta categoría el legendario CEO de APPle, Steve Jobs, y esto gracias a su poder de modificar la realidad y posicionarla en su visión como líder y empresario.
“El diamante necesita escuchar para aprender. Uno puede tener visión, pero necesita el aporte de otros. Si no puede aceptar críticas, no descubrirá problemas. Y no olvide compartir su éxito. Formar un equipo no es suficiente; distribuya los méritos y los logros”, agrega Rottenberg.
2. Estrellas.
La analista los describe como unas personas con grandes personalidades, capaces de adelantarse a lo que viene; dice que pueden actuar solas y suelen ser volubles. El ejemplo para este tipo de emprendimiento es el ciclista Lance Armstrong.
“Las estrellas deben asegurarse de que su organización cumpla la promesa de su personalidad. Designe a alguien para que se encargue de las cosas “aburridas” como las operaciones y el servicio al cliente. Además, tenga cuidado de la adulación. Busque a personas que complementen sus fortalezas, no sólo a los que lo halaguen”, afirma.
3. Transformadores.
Esta categoría es para los sectores anticuados, pero que pretenden o aspiran a ser modernos. La característica fundamental de este grupo es su capacidad de catalizar cambios culturales y sociales.
Para que la estrategia funcione en esta categoría se recomienda que esta esté ligada a su misión como negocio. “La innovación no es suficiente, sino que también necesita una fuerte implementación para alcanzar sus ideales. Preste atención a los hechos. Los transformadores que se enfocan en metas sociales a menudo desestiman datos molestos. No puede cambiar el mundo si sus números no cuadran”, aclara la analista de WSJ.
4. Cohetes espaciales.
La última categoría es para aquellos emprendedores analíticos, que logran que sus nuevas apuestas sean rápidas, económicas y efectivas. Sin embargo, tienen en frente obstáculos cuando no hacen uso de la creatividad.
Según el medio financiero ‘gringo’, este tipo de emprendimiento requiere de ir más allá de las cifras. En pocas palabras, tener en cuenta que los comentarios cualitativos pueden generar conocimientos que no son ligados, necesariamente, a las cifras.
“Pese a que las emociones podrían no ser cuantificables, importan. Si no se siente cómodo pensando de forma diferente, rodéese de personas que no tengan problemas en hacerlo”, sentenció la analista.
FUENTE
Las cuatro nuevas razas de emprendedores - The Wall Street Journal
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