Hacía falta un manual así en el mercado. Un libro capaz de recopilar en sus más de doscientas páginas toda la información actualizada para crear un negocio de éxito. Y nadie mejor que quienes llevamos quince años escribiendo sobre esto para hacerlo realidad.
El libro de los Emprendedores, publicado por Deusto, intenta ser el manual definitivo sobre lo que es el proceso de crear una empresa. Pero no es un manual al uso. El libro toca todas las patas del proceso de emprender, pero está diseñado con el mismo estilo que nuestra revista, con fotografías de los emprendedores protagonistas de nuestros casos de éxito (con más de cien ejemplos), apoyos con consejos fundamentales para cada una de las partes del proceso, direcciones útiles... Y todo escrito de una forma sencilla y divertida, pero fundamentalmente muy útil.
Los diez mandamientos
El libro está dividido en diez capítulos con todas las fases por las que va a pasar un proyecto.
La aventura de emprender. Empezamos invitándote a ver si estás preparado para dar el salto, te explicamos cómo buscar un buen socio y los emprendedores nos cuentan los errores que cometieron, para que tú no los repitas.
La idea de negocio. Aquí te contamos cómo detectar la tuya propia y te ofrecemos direcciones concretas para que estés al día de las tendencias e ideas de fuera.
Las franquicias. Aquí vas a encontrar las claves de esta forma de emprender, lo que debes tener en cuenta al firmar un contrato de franquicias, cómo elegir tu enseña y las tendencias con más futuro.
El modelo de negocio. En estas páginas te explicamos cómo analizar tu idea, las claves de los negocios low cost, cómo hacerlo escalable, los modelos de ingresos que existen en Internet...
El plan de negocio. Ahora toca plasmar la idea sobre el papel. Te ofrecemos los consejos de los inversores que pueden llegar a analizar tu proyecto.
La constitución formal. ¿Qué ventajas tiene ser autónomo, S.L o S.A? ¿Qué ha traído la Ley de Emprendedores?
Conseguir financiación. Una visión completa de todas las alternativas para financiar tu proyecto: productos bancarios, business angels, programas de apoyo públicos y privados...
Marketing y comunicación. En el momento de darla a conocer no descartes ningún canal. Te explicamos las mejores acciones del marketing tradicional, de guerrilla, de redes sociales...
Cómo internacionalizarla. Aspectos formales que debes tener en cuenta al salir fuera y un análisis de las mejores oportunidades internacionales del momento.
Finanzas para tu empresa. En el libro adquirimos el compromiso de acompañarte en todas las fases del negocio. Por eso, en el último capítulo nos proponemos ayudarte a detectar desviaciones en tu proyecto, por si no te salen las cuentas una vez que lo hayas puesto en marcha.
Un Manual para emprender `diferente´ y fundamentalmente práctico.
Si quieres emprender este libro te ayudará a:
• Someter tu idea de negocio a un test de estrés para analizar si es viable. Si todavía no tienes ningún proyecto, el test te ayudará a idearlo.
• Crear un modelo de negocio único y diferenciado en el mercado y convertirlo en un proyecto absolutamente rentable.
• Elaborar tu plan de empresa para que el proyecto sea viable y para convencer a inversores privados en el caso de que precises de su apoyo.
• Conocer todas la fuentes de financiación que existen a tu alcance, públicas y privadas, y las estrategias de los emprendedores que han conseguido dinero en plena crisis.
• Diseñar estrategias de marketing eficaces para todo tipo de negocios y para cualquier entorno (offline y online).
• Descubrir los mejores mercados internacionales y los organismos que te apoyarán a expandirte al exterior.
• Optimizar el plan de tesorería para evitar desfases durante los primeros meses de rodaje.
(*) Solo envíos en territorio español, para envíos al extranjero pinchar aquí.
IVA y gastos de envío incluidos: Península por mensajería; Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por correo certificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario