El mundo de la moda es un sector que permite emprender muy diversos negocios. Hoy en día la moda online, los blogs, etc. son empresas consolidadas con un público muy fiel. En este caso, dos emprendedores han puesto en marcha un armario virual personalizado, para que cualquier persona pueda tener toda su ropa clasificada y conocer todas las prendas de su armario para combinarla, a la hora de hacer una maleta, etc. Hablamos con una de sus fundadoras, Silvia Haro, para que nos cuente cómo surgió la idea, las ventajas que tiene y los próximos pasos de la empresa
¿Cómo nace la idea de iWarda? ¿Ya trabajabais en algo similar?
En el momento que surgió la idea de iWarda no estábamos trabajando en nada similar ni de lejos. iWarda surgió de una necesidad propia. Cada año el cambio de armario, junto con el escaso espacio disponible en casa, se convertía en un enorme problema y me generaba muchísimo estrés. La falta de tiempo para gestionar este momento hacía que, cada vez más, distanciase el momento de empezar a sacar la ropa. Una caótica situación la cual una vez realizada, habiéndole dedicado dos fines de semanas enteros, creía salvada erróneamente. Ya que el siguiente problema que entraba en mi vida era la eterna pregunta del “¿qué me pongo hoy?”. Este problema lo tiene en mayor o menor medida mucha gente con la gestión de su ropa y quizás nadie había pensado que se pudiera dar un servicio tan completo. Para mí, todos los años, el cambio de armario y la gestión del día a día del qué ponerme era una pesadilla y siempre me preguntaba si no había nadie que pudiera dar una solución, de ahí surge la idea primigenia. Ahora ya es posible que aquella necesidad que yo tenía me la solucionen.
La habéis fundado dos personas pero, ¿cuánta gente forma parte hoy día de proyecto? ¿Tenéis pensado aumentar la plantilla a corto plazo?
Si bien Guillermo Sáinz y yo somos la cara visible de iWarda ya que estamos en la batalla diaria, somos cuatro socios fundadores. Pero para poder lanzar iWarda al mercado necesitábamos financiación, y aunque obtuvimos muy buena aceptación de inversores, preferimos optar por nuestro entorno cercano F&F cuyas aportaciones alcanzaron los 150.000€ aumentando hasta 22 el número de socios que conformamos hoy iWarda.
Con ese empuje y ya en el mercado, nos comunicaron que habíamos sido uno de los veinte elegidos por Juan Roig y entramos en junio en su proyecto de aceleración de startups llamado Lanzadera.
A día de hoy ya tenemos una plantilla de cinco personas trabajando directamente en el equipo de iWarda, con la intención de aumentar la plantilla en las próximas semanas.
Guillermo Sainz y Silvia Haro
¿Por qué un armario virtual? ¿Creéis que el sector de la moda sigue siendo rentable para invertir en él?
iWarda es más que una armario virtual. iWarda es el primer Dress Storage del mundo. Es un concepto innovador que ofrece una solución integral a cualquier problema relacionado con la ropa. Ya sea provocado por la falta de espacio o por la pérdida de control de la misma. A través de un procedimiento especializado de digitalización, logística y conservación de las prendas ahorramos espacio y tiempo al cliente que contrata uno de nuestros servicios. La ropa es algo que nosotros apreciamos muchísimo, por el papel fundamental que desempeña en nuestro día a día, y queremos que nuestro cliente tenga bajo control su armario y bien conservada la que no usa, para sacarle el mayor partido posible.
El sector de la moda es uno de los puntos en los que gira nuestra sociedad. Tiene una importancia vital. Con ella nos expresamos y nos desarrollamos. La ropa es el único elemento recurrente indispensable en nuestra relación con el mundo de forma diaria. Puedes utilizar el coche para desplazarte o no, dejarte el móvil, … pero no puedes dejar de vestirte.
¿Qué utilidad y ventajas consideráis que tiene iWarda? ¿Cuántas personas han confiado ya en vosotros? ¿En qué sitios operáis?
iWarda soluciona problemas de gestión digitalizándote todo tu armario, para aquellos casos que tienes espacio pero has perdido la noción de todas tus prendas, surgiendo el temido “qué me pongo”, o “no tengo nada que ponerme”… Y por otro lado soluciona problemas de espacio, cuestión cada vez más habitual por las reducidas dimensiones de las actuales construcciones. Desde familias con varios miembros que necesitan espacio en casa a mujeres profesionales que no tienen tiempo para gestionar su armario. Y todo esto desde cualquier dispositivo móvil.
Ya tenemos varios clientes que han confiado plenamente en alguno de los servicios que prestamos y nos transmiten constantemente una gran satisfacción por haber solventado todos sus problemas con su armario.
En estos momentos prestamos el servicio en Madrid y este año nos gustaría ampliarlo a Barcelona y Valencia, con la intención de aquí a dos años poder salir fuera de España.
Fuente: El periodico del emprendedor
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