Dos emprendedores españoles han creado la red social 'iWOPI' para que los usuarios puedan donar los "kilómetros" de ejercicio realizados mientras corren, caminan, van en bicicleta o realizan algún deporte para ayudar a causas solidarias.
El sistema de la red social pone en contacto a los usuarios con causas y proyectos sociales a los que ayudar con sus "kilómetros" que "se convierten en dinero" gracias a la colaboración de empresas. Esta colaboración empresarial supone un marco en el que las compañías pueden desarrollar su acción de RSC y generar "engagement" y "confianza" entre sus clientes, según han indicado los fundadores del proyecto, Emma Roca e Iván Lorca, quien además lo dirige.
Además, han explicado que la intención de la red social deportiva es "valorizar el esfuerzo de las personas" e "inspirar" a la gente para "ponerse a correr y conseguir un mundo más sano".
Una semana después de su lanzamiento, la plataforma (www.iwopi.org) cuenta con más de 500 usuarios, nueve causas y proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados. La consultora Loop ha explicado que el proyecto forma parte de las empresas 'start-up' que forman parte de su red de aceleración, 'Ignition'.
La red "es una forma de captar talento, start up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, y poner a su disposición oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras", según ha indicado el presidente de la consultora, Antonio Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario