Asistimos a una nueva realidad en la televisión que debe llevar a replantearnos la forma en la que como marca actuamos con el consumidor en este escenario que tiene mucho de clásico, pero también mucho de cambiado. En la mayor parte de los países desarrollados, el porcentaje de telespectadores que, en periodo de ‘prime time’, están a la vez usando su smartphone, tablet u ordenador para estar conectados a Internet es de más del 40%. Un efecto, el de la ‘doble pantalla’, que se percibe en que, por ejemplo, más del 60% de los tweets emitidos en ‘prime time’ están relacionados directamente con el contenido del momento en la televisión.
Esto implica un gran cambio en la manera en la que concebimos, desde el ámbito de la marca, la aparición publicitaria de nuestra empresa en televisión. Atendemos a una realidad modificada:
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Previamente a la consagración del 2.0ismo:
- - Visionado de los espacios publicitarios o aprovechamiento de ese momento para realizar otras actividades lejos de la televisión.
- - Menos canales donde elegir.
- - Contacto privado con otros.
- - Escenarios de relación offline.
- - Comentario en profundidad con otros en la jornada siguiente o en momentos de reunión social.
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En la realidad actual:
- - Aumento del efecto zapping gracias a la gran cantidad de canales existentes.
- - El usuario ya está habituado a elegir lo que quiere ver en formato vídeo.
- - Contacto privado y público con otros.
- - Conexión con la realidad digital en directo.
- - Comentario en profundidad con otros en el mismo momento en que se produce el visionado.
Esto implica que, como marca, la publicidad en la que basábamos nuestra presencia debe jugar con un telespectador que ya no presta tanta atención a anuncios planos, y que está deseoso de comentar con otros en directo.
Previamente a la consagración del 2.0ismo:
- - Visionado de los espacios publicitarios o aprovechamiento de ese momento para realizar otras actividades lejos de la televisión.
- - Menos canales donde elegir.
- - Contacto privado con otros.
- - Escenarios de relación offline.
- - Comentario en profundidad con otros en la jornada siguiente o en momentos de reunión social.
En la realidad actual:
- - Aumento del efecto zapping gracias a la gran cantidad de canales existentes.
- - El usuario ya está habituado a elegir lo que quiere ver en formato vídeo.
- - Contacto privado y público con otros.
- - Conexión con la realidad digital en directo.
- - Comentario en profundidad con otros en el mismo momento en que se produce el visionado.
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