jueves, 10 de octubre de 2013

Broadcast it Experience


Broadcast IT Experience reunirá en sesiones plenarias, ponencias, mesas redondas y workshops a los más destacados expertos en convergencia IT/AV, loudness, audio multicanal y Ultra Alta Definición.

Los próximos 29 y 30 de octubre tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, Broadcast IT Experience, unas jornadas en las que ya se han inscrito más de 2.000 profesionales.

Organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, estas jornadas contarán con los más reconocidos expertos en convergencia IT/AV, loudness, audio multicanal y Ultra Alta Definición.

Broadcast IT Experience reunirá en sesiones plenarias, ponencias, mesas redondas y workshops a todos los agentes implicados en las nuevas formas de captación, contribución y distribución de media en cualquier momento, dispositivo y lugar en un entorno de cambios.

La apertura de las Jornadas correrá a cargo de Lluis Borrell, socio en Analysys Mason, quien abordará las perspectivas comerciales y regulatorias en Europa con respecto a televisión lineal como no lineal. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politecnica de Catalunya (ETSETB), Máster en Sistemas de Telecomunicaciones Aeronáuticos y Espaciales de Telecom Paris (ENST) y M.B.A. de INSEAD, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su extenso currículum incluye proyectos para reguladores, operadores, bancos de inversión y distribuidores de contenidos, entre otros, en mercados de fuerte crecimiento, como la banda ancha, así como en el mercado de medios de comunicación tradicionales y digitales (TDT, DTH, cable, IPTV y televisión por Internet).

Para debatir sobre los nuevos ecosistemas de consumo de contenidos y el papel que jugará las compañías de media y telecomunicaciones en este entorno debatirán en la mesa redonda Anycast, anywhere, anydevice… Álex Mestre, director de Marketing Estratégico en Abertis Telecom; Eudald Domènech, CEO de TotalChannel; Nico Muñoz, director de desarrollo corporativo en Havas Media; Fernando Soto, director de gestión de Clientes en Movistar Tv; Gonzalo Guerra, Account Sales –Media- en Atos; y José Luis Vázquez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Tv Interactiva (AEDETI)

Para profundizar en las posibilidades que brinda la segunda pantalla Jesús Solana, director de la división Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España, abordará numerosas cuestiones como ¿qué ecosistema es posible crear alrededor de la segunda pantalla? o la canibalización o enriquecimiento del modelo de negocio de la señal principal.

Por su parte, Pere Vila, director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE, expondrá en Broadcast IT la experiencia de un broadcaster público como Televisión Española ante un marco altamente competitivo con nuevos servicios OTT, multicanal y multidispositivo.

Paul Lee, responsable de Investigación, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, columnista del Financial Times y autor de varios libros como Convergence Conversations” y “Digital Dilemmas”) abordará junto a Luis Jiménez Guerrero, socio director de Media en Deloitte España, el futuro de la televisión conectada, desde el punto de vista del acceso a los contenidos en red directamente desde el televisor, la introducción de nuevos servicios de carácter interactivo y los nuevos modelos de negocio.

Ya en la tarde del día 29 intervendrá con una ponencia José María Casaos, director técnico de Atresmedia Televisión, presentando la estrategia de éxito de Antena 3 en televisión social y conectada.

Cerrando la jornada del martes, Pablo Romero, director de Contenidos en Yomvi (PRISA Tv) compartirá con los profesionales reunidos en Broadcast IT Experience la experiencia y modelo de negocio de Yomvi Tv como televisión de pago multidispositivo.

Audio multicanal y Ultra Alta Definición

La jornada del día 30 se iniciará con una mesa redonda sobe audiomulticanal y loudness. Para abordar cuestiones como costes de implementación del sonido multicanal, uso de metadatos, diferentes técnicas de captación y operativas de emisión, gestión de la presión sonora… intervendrán

Manuel Sánchez Cid, profesor Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Grupo Investigador del Sonido Envolvente en la Comunicación; Gabriel Solsona, responsable de la Unidad de Sonido de TVE; Juan Píñar, Ingeniero de Proyectos de PRISA TV; Nacho Legorburu, secretario del Grupo de Audio del Foro Técnico de la Tv Digital; Guillermo Niño, director Broadcast & OTT para el Sur de Europa en Dolby Lab.; y David Vivas, director técnico y responsable oficina en Madrid de Unitecnic

Concluida esta mesa, Damián Ruiz y Conchi García Pardo, R&D Engineers en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM-UPV) abordarán la eficiencia en la difusión de contenidos audiovisuales con la difusión de contenidos audiovisuales en LTE-4G o la optimización que aportan los nuevos estándares de codificación como HEVC.

Uno de los directores de fotografía con más implicación técnica en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo, Pol Turrents, compartirá su visión del 4K o, incluso, resoluciones más allá. Las perspectivas reales ofrece la alta resolución en producción y distribución de contenidos o principales escollos para el desarrollo de la producción en altas resoluciones son solo algunos de los temas que abordará Turrents en una interesante ponencia.

Por otro lado, Javier Foncillas, director para el Sur de Europa en Dolby, dará a conocer las experiencias inmersivas 3D en audio e imagen, la autoestereoscopía como alternativa, el papel del sonido en un entorno inmersivo…
Las Jornadas concluirán con una mesa redonda en la que se analizará el estado del arte en HDTV. Varios fabricantes junto a profesionales de TVe y Canal+ compartirán sus primeras experiencias en captación y difusión de Ultra Alta Definición tanto en satélite como en digital terrestre.

La inscripción a las jornadas Broadcast IT Experience es gratuita para todos aquellos profesionales que quieran tomar el pulso a las necesidades reales que el usuario tiene en su día a día en este entorno, con nuevos desafíos y modelos de negocio. Broadcast IT Experience pretende convertirse en un punto de encuentro para los profesionales del audiovisual con el fin de intercambiar impresiones, proyectos, y conocer los flujos de trabajo, desafíos y soluciones que comparten productoras, radios, televisiones, telecos o empresas de new media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario