domingo, 21 de abril de 2013

TM-EX... o cómo empezar de nuevo


Desde este blog no dejamos de insistir en que aunque es difícil no es imposible vivir de esto... Os comentamos nuevos modelos de negocio que hay dentro de nuestro sector, os comentamos como pensamos que va a ir evolucionando este sector en el futuro, al menos en el cercano, compartimos con vosotros eventos, jornadas, ideas,... Hoy queremos compartir con vosotros la idea de TM-EX (telemadrid en el exilio) o de como enfrentarse a algo nuevo, a emprender con otra idea, como se empieza de nuevo, como se crea directamente otra televisión utilizando las herramientas que nos ofrece internet, y sobre todo como te enfrentas a un revés "empresarial" (por llamarlo de alguna forma) tan poco previsible como este. 

Nos interesa sobre todo saber como generar un proyecto con tus propios recursos, ya que muchos de vosotros estais ahora en esta fase ¿me compro equipo? ¿que equipo me compro? ¿que trabajos puedo realizar? TM-EX se hace con los recursos propios de sus asociados que pretenden generar una información de calidad a través de una televisión "on-line"


TM-EX dice:

"Contamos con un engranaje perfectamente engrasado. Aquí cada pieza tiene su función. Y todos somos fundamentales. Los mediosevolucionan y se adaptan a los nuevos formatos tecnológicos, nosotros también. Pero lo haremos, además, recuperando los contenidos que hoy por hoy no tienen cabida en ningún informativo. Y por encima de todo, defendiendo el derecho a una información veraz."

CONFERENCIA
25 de Abril de 2013
17:00
Entrada libre y gratuita

CIFP José Luis Garci
c/José Hierro, 10
28100-Alcobendas
91 484 18 28

Contacto: prensa@tmex.es



2 comentarios:

  1. Ya sabemos quienes vienen el jueves a darnos la conferencia y han tenido la deferencia de venir de todas las especialidades...GRACIASSS

    Santiago Rodríguez (productor)

    Montserrat García (montadora)

    Gonzalo Molina (técnico de sonido)

    Moisés Llorente (ingeniero - encargado de la página web)

    Paloma Martínez (coordinadora - contacto con prensa y usuarios)

    Alberto del Valle (operador de cámara)

    ResponderEliminar
  2. El pasado jueves 25 de abril parte del equipo de TMEX tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto ante los alumnos y profesores del CFIP José Luis Garci de Alcobendas (Madrid), instituto público con una amplia oferta de ciclos formativos superiores de imagen, sonido, producción y realización y con unas instalaciones excelentes como pudimos comprobar en una visita guiada al término de la charla. El acto comenzó con una breve exposición acerca de los antecedentes de TMEX, la creación del proyecto y nuestros primeros reportajes, para pasar acto seguido a la proyección de una pieza resumen de nuestros trabajos más importantes hasta la fecha.

    Finalizada la misma, fueron los propios alumnos los que con sus preguntas fueron marcando el desarrollo de la charla en la que se abordaron temas como el funcionamiento diario de TMEX, los recursos con los que contamos, los temas que tratamos, la situación de los medios de comunicación públicos autonómicos y estatales y el lugar que en estos momentos ocupa TMEX dentro del espectro audiovisual de nuestro país. Todo en un ambiente muy cercano y ante un público al que ya consideramos como compañeros de profesión y al que deseamos toda la suerte del mundo en una carrera profesional que no ha hecho más que comenzar.

    Fue para nosotros un honor poder intercambiar impresiones con los que serán en un breve espacio de tiempo los futuros profesionales del medio audiovisual en España. Damos gracias desde aquí a todo el personal del CFIP José L. Garci por recibirnos y por tratar con tanto cariño y rigor a una profesión que es la nuestra y que recibirá con los brazos abiertos a todos los profesionales salidos de este centro.

    Publicado por Tmex en
    http://www.tmex.es/charla-tmex-en-el-cifp-jose-luis-garci-de-alcobendas/

    ResponderEliminar