domingo, 3 de febrero de 2013

Nuevos modelos para emprender en la web: El infomediario



Los datos sobre los consumidores y sus hábitos de consumo son valiosos, especialmente cuando esa información es cuidadosamente analizada y utilizada para orientar las campañas de marketing. Algunas empresas funcionan como infomediarios (intermediarios de la información) para ayudar a compradores y/o vendedores a comprender las dinámicas de un mercado determinado:

► Redes de publicidad. Alimentan redes de sitios web con banners y facilitan a los pequeños anunciantes el acceso a grandes campañas de marketing. Las redes publicitarias recopilan datos sobre los usuarios que se utilizan para analizar la eficacia de las campañas. [DoubleClick] 

► Servicios de medición de audiencia. Agencias de investigación de mercados digitales. [Nielsen/Netratings] 

► Marketing de incentivos. Programas de fidelización de clientes que ofrecen incentivos como puntos acumulables o cupones para hacer compras de los minoristas asociados. Los datos recogidos se ponen a la venta para empresas de publicidad segmentada. [Coolsavings] 

► Metamediario. Facilita las transacciones entre compradores y vendedores, proporcionando información completa y servicios auxiliares, sin participar en el intercambio real de bienes o servicios entre las partes. [Edmunds] 

► Compra, venta y alquiler de datos de usuarios. Se comercializan datos altamente competitivos sobre los hábitos de consumo de clientes potenciales a quienes ofrecer publicidad segmentada sobre productos y servicios, con información sobre cómo y cuándo dicha oferta pueda ser más eficaz.

► Lead generation. Comercian con bases de datos de clientes potenciales con la segmentación adecuada para productos o servicios de los anunciantes. El público objetivo, que en principio ya ha mostrado interés por el producto (leads cualificados), recibirá publicad directa por múltiples canales como email, correo postal, o telefonía fija o móvil.

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