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miércoles, 28 de octubre de 2015

Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online


1 de cada 4 internautas en España ve vídeos de Youtubers
  • El 90% de internautas ve vídeo online, destacando Youtube (47%), Series extranjeras (35%), Cine (33%), TV a la carta (31%) y Videoclips (28%).
  • El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenidos gratis, prefiriendo el pre-roll (54%) sobre el Post-Roll (34%).
  • 4 de cada 10 ve menos TV tradicional desde que consume video online.
  • En Smart TV las Apps más usadas son Youtube (52%), Atresmedia (26%), RTVE (22%) y Yomvi (17%).

Madrid, 28 de octubre de 2015. IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online patrocinado por Smartclip y realizado junto con la empresa Elogia.

El estudio consta de dos bloques diferenciados, uno enfocado al uso de la TV Conectada a Internet, y el otro al consumo de Video online en diferentes dispositivos, buscando entender si son dos mercados abocados a colisionar con la TV tradicional.

TV Conectada

1 de cada 4 internautas usa la TV conectada habitualmente, 4.3 M de españoles, datos similares a los de hace un año y que confirma que es un mercado aún por explotar. La Smart TV es el principal dispositivo (64%), seguido de la TV con consola (29%), la TV con Ordenador (28%), la TDT Híbrida (10%), Dispositivos Blue-Ray (8%) y Set Top Box como Apple TV (5%).

En la TV conectada, los contenidos más vistos son el cine (56%) y series (54%), seguido de Youtube (37%), deportes (36%) y TV a la carta (36%). El contenido de Youtubers e Influencers ya supone el 17%.

Además, el estudio constata como los usuarios de TVC usan su televisor para nuevos hábitos como escuchar música y radio (61%), leer el email (38%), buscadores (37%), videojuegos (36%), leer prensa (32%), redes sociales (29%), hacer compras (20%) o hacer gestiones bancarias (18%).

Smart TV

1 de cada 3 usuarios (6.3 millones de españoles) declara tener una Smart TV, un aumento de 9 puntos respecto a 2014, aunque sólo un 44% de ellos la tienen conectada a Internet. Samsung lidera el ránking de fabricantes con un 44%, frente a LG (30%), Sony (12%), Phillips (4%) o Panasonic (3%).

YouTube es la App con más penetración (52%), seguida de Atresmedia (26%), Rtve (22%), Yomvi (17%), Antena 3 (16%), Clan TV (16%), Disney Channel (15%), Facebook (14%) y La Sexta (14%).

Convivencia TV tradicional vs. TV Conectada

El 30% ha dejado de ver por completo en TV tradicional los programas que puede ver en TV Conectada. Los contenidos más vistos en TV Tradicional y TV Conectada son muy similares (Cine, Series y Deportes), aunque en la tradicional destacan los informativos mientras en la conectada Youtube, TV a la carta e Influencers.

En la TV conectada se ven principalmente los programas que no se pudieron ver en TV tradicional (74%) y contenidos adicionales (55%). El 40% de usuarios con TV conectada sólo ve en TV tradicional los programas en directo.​

Vídeo Online

El 90% de los internautas ve vídeo online. El PC (85%) es el principal dispositivo para ver video, aunque el Smartphone (41%) y la Tablet (32%) aumentan el doble en 1 año.

Los contenidos más vistos son Youtube (47%), Series extranjeras (35%), Cine (33%), TV a la carta (31%), Videoclips (28%), Youtubers e Influencers (26%), Series Nacionales (24%) y Deporte (24%).

Además, el estudio desvela que 4 de cada 10 internautas ve menos TV tradicional desde que consume video online, especialmente de 16 a 44 años (47%).

1 de cada 4 internautas ve videos de Youtubers e Influencers (1 de cada 3 de 16 a 29 años), destacando ElRubiusomg, AuronPlay, Isasaweis, Wismichu o Vegetta. Los contenidos de Influencers más consumidos son de humor, belleza, música, moda, videojuegos, manualidades y cocina.

El 12% de los usuarios de vídeo online declara haber pagado por contenidos en alguna ocasión, pero 1 de cada 2 estaría dispuesto a pagar. Los contenidos de pago con más interés son: cine, deportes y series extranjeras. El usuario estaría dispuesto a pagar por ver vídeo online 2€ el programa o 7 € al mes.

Publicidad

El 75% acepta la publicidad si con ello acceden a contenidos gratis, principalmente el Pre-roll (54%), seguido del Post-Roll (34%), mientras el mid-roll goza de baja aceptación (13%).

8 de cada 10 usuarios perciben que hay más publicidad en TV tradicional que en Vídeo online. 1 de cada 4 usuarios considera el Vídeo recomendado un formato menos intrusivo que la publicidad en TV. El 70% de los usuarios recuerda la publicidad en Vídeo online, y de estos el 76% ha clicado en ella.

Las marcas más recordadas son las de Telecomunicaciones (Movistar, Vodafone, Orange, Samsung, Sony) y de Automoción (Opel, BMW, Seat, Audi).

Descarga el Estudio aquí. #IABEstudioTVC

lunes, 26 de octubre de 2015

La medición de las audiencias digitales



La llegada de Internet nos trajo montañas de datos. Para cada sitio (y para cada página de cada sitio) sabemos cuantos dispositivos están conectados en cada momento y en cada periodo de tiempo determinado, el tiempo que pasa cada uno, de donde venía y hacia donde se fue. La analítica web, que desentraña todos estos datos, es un instrumento muy rico. En Internet todo se etiqueta (tag) y cada dispositivo va dejando su huella (cookie) en todos los sitios por los que pasa. Entonces ¿qué necesidad tenemos de realizar estudios de audiencia?

Quién puede analizar todos esos datos es el propietario del sitio (el medio de comunicación, pongamos por caso) que puede seleccionar qué datos enseña para su comecialización (pero no conocerá datos de sus competidores).

Pero el mercado publicitario necesita datos de personas (no de dispositivos) para todos los sitios en los que se pueda planificar publicidad (para poder comparar) y proporcionados por una fuente imparcial. Con esos datos los anunciantes y sus agentes calculamos a cuantas personas diferentes, de unas determinadas características, hemos llegado (cobertura) y cuantas veces (frecuencia).

Así que muy pronto, a finales de los años noventa, unos cinco años después del nacimiento de la Internet comercial, ya se pusieron en marcha paneles de usuarios, un método similar al utilizado para la medición de audiencia de Televisión.

Se selecciona una muestra representativa de la población y se instala en sus dispositivos un software (no hay que instalar, como en televisión, un aparato auxiliar) que registra todos los datos de los sitios por los que está navegando y los envía al instituto de investigación. Al no haber inversión en aparatos se pueden utilizar muestras más grandes a precios asequibles.

Así se obtienen datos referidos a personas (no sólo a dispositivos) de las que conocemos su perfil.

Pero mientras la mayor parte del consumo de le Televisión tradicional se hacía en el hogar, una parte importante del consumo de Internet se hace fuera. Pocas empresas dejan instalar en sus ordenadores el software de medición con el que se construiría el panel de trabajo. Eso ya era un problema. Ahora, cuando el consumo de Internet desde dispositivos móviles supera al que se hace desde los fijos, el problema se agudiza. En teoría bastaría con instalar el software de medición en todos los dispositivos que utilice un panelista, pero en la práctica surgen problemas.

Otro problema se debe a la tremenda fragmentación de Internet. En Televisión con los resultados de un número relativamente pequeño de cadenas tenemos cubierto un porcentaje muy elevado del consumo del medio; en Internet lo que suele llamarse larga cola empieza muy pronto. Para medir la mayor parte de los sitios con la suficiente precisión harían falta muestras tan grandes que no se pueden alcanzar.

Esto ha llevado en los últimos años a la utilización de lo que llamamos medición híbrida, una combinación de los datos muestrales obtenidos del panel con datos censales de dispositivos obtenidos para todos los sitios analizados. Para ello los sitios que se van a medir tienen que implementar las etiquetas del medidor (se necesita la colaboración de aquellos sitios que se van a medir, que podrían boicotear al medidor en un supuesto conflicto de intereses).

Tras la celebración de un concurso promovido por las asociaciones IAB y AIMC el medidor recomendado en el mercado español , el que establece la moneda, desde finales de 2011 es ComScore.

Técnicamente es posible establecer mediciones multidispositivo para un único panel de personas. El problema, no sólo en España (la revista AdAge recogía hace unas semanas este mismo problema en Estados Unidos), es que en estos momentos en que la rentabilidad a corto plazo prima sobre la estrategia, nadie está dispuesto a invertir más para conseguir una medición mejor.

Este post es un resumen y actualización de los dos publicados recientemente en Bloggin Zenith: ¿Cómo se miden las audiencias digitales (I) y (II).

domingo, 25 de octubre de 2015

WhatsApp para empresas

Que en los últimos años la telefonía móvil ha sufrido una revolución tecnológica, ya no sorprende a nadie pero… ¿Y qué hay concretamente de la mensajería móvil? ¿Cómo ha evolucionado WhatsApp? Hace algunos años, cuando se fundó la empresa en 2.009 sus creadores no podían ni imaginar el éxito alcanzaría tiempo después, convirtiéndose en la forma de mensajería más utilizada a nivel mundial.
ccampaña whatsapp empresa
Marcas y empresas han comenzado a ser conscientes de las grandes posibilidades y ventajas que ofrece la aplicación:
● Accesibilidad: Gran volumen de usuarios debido a su accesibilidad desde todos los sistemas (Iphone, Android, Blackberry, etc), cualquiera que tenga un smartphone es más que probable que tenga instalada el App.
● Inmediatez: se podría decir que es la versión en texto de una llamada telefónica, un un sistema inmediato para conversar a tiempo real con clientes.
● Gran capacidad de difusión: Al realizar campañas de comunicación resulta muy eficaz ya que podemos compartir un mismo mensaje con muchos de nuestros clientes a la vez, por un coste mínimo.
● Atención personalizada: permite ofrecer una atención personalizada, creando así una relación más estrecha y sólida con la que consigamos fidelización a la marca.
● Viralidad: Si la información que enviamos a nuestros clientes es original y creativa, esta es la herramienta perfecta para que se convierta en contenido viral dándose a conocer a otros potenciales clientes.
Si con todas estas ventajas, te hemos terminado de convencer y te atreves a implementar WhatsApp en tu empresa, estas pautas que te ayudarán a comenzar a gestionarlo de manera eficaz, ya que el éxito o fracaso depende exclusivamente de un uso correcto de la aplicación.
1. Creación de formulario de contacto: Incorpora el contacto por WhatsApp en el formulario de contacto y deja que tus clientes decidan si quieren utilizar el app para conectar con ellos o prefieren utilizar otras vías, teniendo en cuenta siempre la Ley de Protección de Datos. Además deberemos añadir la nueva vía de contacto en la web, tarjetas, redes sociales, etc.
2. Segmentación: Podemos segmentar en grupos teniendo en cuenta diferentes variantes como sexo, edad, localización, intereses (máximo de 50 personas por grupo), así conseguiremos enviar adaptarnos a ellos enviándoles el mensaje adecuado para cada tipo de cliente.
3. Gestión de campañas y envíos: Para estas tareas te aconsejamos que utilices MassyPhone una startup española que facilitará las acciones de comunicación:
- Manejar conversaciones
- Segmentación y organización en grupos de forma anónima entre ellos, los clientes añadidos en los grupos no podrán ver al resto de los integrantes.
- Realizar campañas de marketing
4. No te conviertas en spam ni agobies tus clientes: acabarán cansados de nuestra empresa si les enviamos información continuamente (los envíos deben ser periódicos). Debemos tener en cuenta que es un canal que los usuarios consideran una zona privada y no están acostumbrados a recibir spam, por lo que intentaremos no ser intrusivos, aprovecharemos para felicitarles en fechas señaladas, hacerles alguna oferta especial, enviarles información de valor, etc.
5. Atención al cliente: En este aspecto el trato debe ser inmediato y eficaz, resolviendo lo antes posible las dudas o incidencias que se produzcan.
Esperamos que estos consejos, te animen a probar esta aplicación como herramienta de marketing para tu empresa, y verás que utilizándose de manera adecuada conseguirás grandes resultados.

domingo, 18 de octubre de 2015

Las claves para crear un departamento de contenidos

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Seguro que has escuchado más de una vez aquello de que, en el mundo del marketing, el contenido es el rey. Una afirmación que ha cobrado más sentido que nunca en los últimos años. ¿El motivo? Los sucesivos cambios en el algoritmo de Google, con el propósito de primar la calidad de los contenidos a la hora de mostrar a los usuarios sus resultados de búsqueda en Internet. 
De todos modos, existen otras razones que explicarían la importancia del content marketing en cualquier estrategia online: por un lado, las posibilidades de branding que ofrece —al permitir posicionar a la compañía como experta en su sector— y, por otro, su capacidad para atraer clientes potenciales. Esta última es, precisamente, la piedra angular del inbound marketing: conseguir visitas al sitio web de la compañía por parte de su público objetivo, para así obtener sus datos, persuadirlo poco a poco de los beneficios de los productos y servicios que ofrece la empresa, convencerlo para que acabe adquiriéndolos y, por último, fidelizarlo.
De ahí la importancia de crear contenido valioso y de calidad para la audiencia que la empresa necesita. Y para ello, nada mejor que poner marcha un departamento de contenidos propio. A pesar de que lo ideal es que la compañía asuma la creación de estos contenidos a nivel interno, no hay que perder de vista que desplegar y mantener este equipo de trabajo supone unos costes fijos que no todas las compañías pueden permitirse.
Cuando eso ocurre, cabe plantearse la oportunidad de adoptar fórmulas que combinen la presencia de profesionales en plantilla y el trabajo de freelancersAunque es evidente que no tenemos una varita mágica para que este proyecto funcione a la perfección desde el primer momento, sí existen unas pautas que te ayudarán a priorizar la contratación de los especialistas realmente imprescindibles. Te las detallamos a continuación. 
Los perfiles indispensables: ¿en qué orden contratarlos?
A pesar de la flexibilidad que puede llegar a brindarnos la contratación de profesionales externos, existe una figura fundamental a la hora de articular el nuevo departamento y que, por lo tanto, debe entrar a formar parte de la estructura de la empresa: se trata del digital marketing manager, que es quien deberá dirigir el nuevo departamento.
Si bien es cierto que este perfil todavía escasea en nuestro país, se debe optar por alguien con una dilatada experiencia en marketing de contenidos o inbound marketing. Este aspecto es fundamental, ya que será el encargado de dirigir un equipo de trabajo multidisciplinar y de definir sus estrategias. Además, debe de ser capaz de detectar las necesidades informativas del público objetivo de la empresa y de coordinar la generación y viralización de contenidos de calidad. Éste es, por lo tanto, el único perfil que nunca debería externalizarse.
Tras el digital marketing manager, encontramos otros tres perfiles estratégicos que se deberían incorporar a la plantilla lo antes posible. Te los enumeramos por orden de prioridad. 
1) El social media manager. Es el responsable de RR.PP. en Internet. Esta figura es fundamental por sus amplios conocimientos en redes sociales y sus habilidades para dar la máxima difusión a los contenidos publicados. Además, también debe tener una buena relación con bloggersinfluencers, gurús y especialistas que conozcan a fondo el nicho de mercado de la empresa, ya que su público también será el suyo.
2) El diseñador gráfico y/o front-end developerEste profesional es quien se encarga de la parte visual de los artículos y contenidos generados —es decir, la fotografía, el vídeo y la creación de infografías— y de su maquetación, para ser publicados online o bien enviados por e-mail a los contactos de la empresa. Debido a la creciente importancia de este tipo de contenidos, que generan un 37% más de engagement que los posts que sólo incluyen texto, según un estudio reciente, contar con los servicios de un diseñador es un must para el nuevo departamento. Del mismo modo, no hay que obviar que, junto con el social media manager, forma un tándem clave para el departamento, ya que el diseñador proporcionará a éste contenidos más virales para ser compartidos en las comunidades online.
3) El redactor. Este perfil, otra de las piedras angulares del departamento, corresponde a personas con formación en periodismo, comunicación audiovisual o filología, capaces de redactar textos que sean interesantes, valiosos y atractivos para el público potencial de la empresa. Aunque existen numerosos redactores que ofrecen sus servicios como freelancers,es aconsejable incorporar a uno de estos profesionales en plantilla cuando el departamento de contenidos comience a funcionar. Por otro lado, y para que el resultado de las tareas asignadas sea óptimo, los redactores deberían trabajar codo con codo con los expertos de la compañía, ya que éstos, por regla general, disponen de mayores conocimientos que el periodista. La labor de este último consistirá en presentar los contenidos que le proporcionen los especialistas de la forma más atractiva posible.
Otros colaboradores 
Finalmente, existen otros tres profesionales que pueden ofrecer sus servicios por cuenta propia (de hecho, esta es la alternativa que te recomendamos desde InboundCycle). Los mencionamos por orden de relevancia:
1) Un editor. Se encargan de las correcciones y de las revisiones ortotipográficas de los artículos, e-books e infografías, así como de establecer y unificar los criterios de redacción de la empresa mediante un libro de estilo. Idealmente, esta responsabilidad debería ser asumida por un profesional con estudios en filología o corrección.
2) Un programador. Además de editar el sitio web de la compañía, este perfil también se encarga de la creación de apps y contenidos interactivos, como calculadoras o tests.
3) Un experto en SEO y SEM. Ambos perfiles son necesarios para garantizar un buen posicionamiento del site de la empresa en buscadores, ya sea mediante acciones de pago (SEM) o a través de la puesta en marcha de técnicas que ayuden a los contenidos web a posicionarse en los mejores lugares de los resultados de búsqueda. Al tratarse de perfiles muy codiciados —y por tanto, con tarifas por hora bastante elevadas—, para muchas empresas la mejor opción será conseguir sus servicios de manera puntual y comofreelancers.

domingo, 11 de octubre de 2015

Desarrollo de una estrategia de marketing digital



Antes de comenzar un negocio deberías hacer lo siguiente: 

  1. Aprender todo lo posible relacionado con el ámbito de negocio, comenzando con información introductoria y luego pasar a metodologías exactas de marketing digital incluyendo el análisis de competencia. 
  2. Crea un plan de negocio. 
  3. Calcula los riesgos. 
  4. Establece parámetros de riesgo. 
  5. Crea proyecciones financieras.
  6. Dedícale tiempo a tu nueva empresa. 
  7. A pesar de que muchos que comienzan en el marketing digital invierten cantidades similares a aquellos que arrancan una “start up”, fallan a la hora de desarrollar lo anteriormente comentado. 
  8. Debes tratar tu marketing digital como un negocio.
COMIENZA A DESARROLLAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
  1. Estructura tu estrategia. 
  2. Presenta tu visión de negocio. 
  3. Desarrolla una propuesta de valor apropiada. 
  4. Analiza el mercado, define tu audiencia y el público objetivo. 
  5. Establece objetivos y KPIs. 
  6. Desarrolla tiempos de actuación adecuados. 
  7. Establece costes y presupuesto. http://moz.com/blog/seo-pricing-costs-of-services 
  8. Crea metodologías para el análisis de datos y acciones asociadas. 
  9. Establece mediciones de las experiencias del cliente positivas. 
  10. Consigue nuevos clientes. 
  11. Implementa estrategias para desarrollar nuevos clientes – Lealtad y conexión con los clientes. 
  12. Analiza, mejora, y comienza otra vez.
Diario de Marketing Digital

Esta es una herramienta que prácticamente todos los profesionales del marketing digital usan. A nivel profesional muchos son forzados por sus empleadores a mantener registros automáticos. Si mantienes un diario tendrás la habilidad de analizar de forma objetiva tus propias campañas a posteriori y tomar tus propias decisiones. Esto te permite evaluar tu rendimiento. Esto también te permitirá encontrar maneras para mejorar tu marketing digital. Todo esto mejorará tu confianza y reforzará tu disciplina. No tenemos que hacer una tesis por campaña. 

Veamos un ejemplo básico para el nuevo profesional de marketing digital.Tendrás que saber la información que tienes que monitorizar y plasmarla en un documento.Si vas a continuar con tu educación, tu educador te debería proporcionar esto, ya que es fundamental. Debes contar con una forma eficiente de rastrear tu rendimiento.Debes evaluar tu rendimiento en términos de precisión, beneficio neto, ingresos, pérdidas, promedio de ingresos, promedio de pérdidas así como los típicos KPIs como Coste por Impresión, Clic, Lead, Acción, etc…

Es un método de educarte y desarrollarte. Mantener un diario también es un ejercicio de honestidad, contigo mismo al menos. Promueve la auto evaluación. Esto puede resultar algo tedioso, y siendo honestos lo es, pero funciona. Ayuda a mejorar tu marketing digital y te ayudará a enfocarte y te ayudará a mejorar de forma continua. Mantener un diario es una de los pasos más importantes que puedes llevar a cabo para separarte de todos aquellos que no van a ser capaces de trabajar tan duro como tu lo harás. Mantén un registro de TODO y analízalo TODO.

Cómo lanzar una campaña digital 

Analytics nos dice que debemos prestar más atención. Un análisis del ROI de entrada nos permitirá saber dónde tenemos que apretar el gatillo y cuánto deberíamos invertir. Esto es solo una pieza de una Estrategia Digital Completa. La alternativa sería confiar en aquellos que ya han realizado este proceso y ahorrar tiempo y dinero. Esto nos permite enseñaros cómo nosotros hacemos marketing online para que podáis ver lo que constituye para nosotros exactamente una campaña buena de marketing digital para tener éxito en el marketing.

Como conclusiones podemos decir que la creación de operaciones positivas de Marketing Digital se consigue mejor a través del análisis del ROI, teniendo una estrategia de Marketing Digital y poniendo en práctica dicha estrategia. Esto debería mostrar a cada uno de forma individual qué puede esperar de sus actividades de marketing online y cómo protegerse de pérdidas. 

¡Educación, experiencia y determinación crearán y reforzarán la confianza en ti mismo!La verdad es que el Marketing Digital puede ser y de hecho es muy beneficioso con el correcto enfoque y asistencia. Dedicación, perseverancia y formación adecuada son el camino para conseguir alcanzar la excelencia. 





domingo, 4 de octubre de 2015

Como hacer una estrategia de marketing digital

Abordaremos algunos conceptos generales y os presentaremos información para proporcionaros un punto de partida. 
  • Experiencias del mundo real de profesionales reales.
  • Por qué tener una estrategia de Marketing Digital.
  • Errores comunes del mundo real.
  • Desarrollando una estrategia de Marketing Digital. 
  • El diario de Marketing Digital y gestionar los datos
Experiencias del mundo real de profesionales reales.


FRACASO DIGITAL

¿Qué es una estrategia de Marketing Digital?

Se trata del proceso por el cual los negocios adoptan un enfoque de marketing basado en web y cimientan las relaciones con sus clientes a través de una página web propia. Esto incluye el desarrollo de aplicaciones web estratégicas para incrementar su ventaja competitiva, mejorar la atención al cliente, las comunicaciones con los empleados e incrementar la eficiencia en marketing.

¿Por qué tener una estrategia de Marketing Digital?
  • Objetivos de negocios estratégicos.
  • Cuota de mercado.
  • Definir la propuesta de valor del cliente digital.
  • Priorizar y alinear objetivos.
  • Tiempo y dinero. 
  • Mantenerse competitivo en el mercado.
  • Optimización, también conocido como Mejora Continua (MC).
  • Gestión de la información para GENERAR BENEFICIOS. 
Atribución y reconocimiento 
  • No atribuyas el éxito actual a tu recién descubierta grandeza.
  • Un éxito actual no quiere decir que domines por completo el Marketing Digital.
  • Las rachas ganadoras ocurren de forma frecuente.
  • Debemos atribuir el éxito a nuestra estrategia y no a nosotros mismos.
  • No debemos mezclarnos a nosotros como sujetos con nuestra estrategia de Marketing Digital porque terminaremos por caer en subjetividades y desviaciones de nuestras técnicas predefinidas.
  • No debemos caer en la trampa de atribuir las pérdidas o fracasos a la mala suerte o algún otro tipo de fuerza mística. 

Aceptación y auto suficiencia 
  • Debemos aceptar nuestras pérdidas y ganancias. 
  • Debemos reconocer y aceptar que ambos pueden ser resultados de nuestras actividades. Debemos evaluar nuestras campañas para poder aprender de ellas, esto lo hacemos a través del diario de Marketing Digital. 
  • Esto nos permitirá ver si algo está generando un resultado muy diferente a lo que esperábamos inicialmente.
Grandes cambios – Interruptor de STOP 
Cuando los resultados que veas resulten sorprendentes, sigue los siguientes pasos: 
  • 1. Stop – Descubre lo que está ocurriendo para poder ver de donde viene el resultado obtenido. 
  • Enfócate en la oportunidad y no te enfoques en la pérdida.
  • Tómatelo como una oportunidad para aprender. 
  • 2. Evalúa – Continúa enfocado en lo que PUEDES controlar y no en lo que no puedes controlar. 
  • 3. Usa el evento como motivación – Una vez que te hayas asegurado de que has aprendido del evento, úsalo como motivación para continuar y mirar hacia el futuro. 
  • Si te ha generado grandes pérdidas, hazte cargo de ellas y no culpes a otros. 
  • La aceptación de ello te permitirá continuar adelante.
Disciplina a través de la confianza 
  • El único camino firme para desarrollar la disciplina de uno mismo es a través de la confianza. 
  • La confianza asegura disciplina ¿Cómo puede uno ganar confianza? 
  1. Educación – Que muestre los fundamentos de las estrategias. 
  2. Experiencia – Práctica usando esas estrategias.
Enfócate en la mejora
  • Para ser un miembro de la élite en la práctica del marketing digital debes modificar tu perspectiva. 
  • En lugar de enfocarte en el retorno, debes luchar por la M.C.(Mejora Continua). 
  • Un paso para hacer esto es centrarse en el beneficio neto, no solo en los ingresos. 
  • Tu objetivo principal debería ser conseguir un incremento de los beneficios del negocio a lo largo del tiempo. 
  • Enfócate en el proceso y en la correcta aplicación del proceso en lugar de tus primeros ingresos.
  • Enfócate en si te has ceñido o no a tu plan. 
  • Enfócate en formas que te permitan evitar que te desvíes en el futuro. 
  • Enfócate en el resultado general de tu marketing digital y cíñete a tu plan. 
  • Trata de desarrollar una pasión por el Marketing Online y el estudio de la evolución de las técnicas de Marketing Digital ya que normalmente los que destacan en cualquier área de trabajo sienten pasión dicho campo de trabajo. 
  • Por supuesto vas a necesitar un plan o estrategia al que ceñirte.

No cuentes los beneficios hasta que la campaña haya terminado
  • Una ganancia o pérdida solo debe ser contada como tal cuando ha ocurrido.
  • Los beneficios o pérdidas a mitad de campaña no deberían ser contabilizados. 
  • Visualiza tu campaña de marketing digital como algo que está en marcha y que generará unos resultados. 
  • No caigas en la trampa de ver solo de forma positiva las ganancias y las pérdidas como reveses temporales en campañas que podrían haber generado beneficios. 
  • La forma correcta de verlo es la opuesta. 
  • Hay que ver las campañas perdidas como pérdidas que han ocurrido.
  • Ver las campañas positivas como potenciales ganancias, pero no hagas recuento de beneficios hasta que la campaña haya terminado. 
  • Esto debería ayudarte a parar de revisar tus campañas de forma compulsiva a lo largo del día. 
  • Esto debería mejorar la salud de tu marketing digital.
Distracciones
  • Cuando hagas Marketing Digital crea hábitos positivos.
  • Esto te ayudará a ceñirte a tu plan.
  • Trata de establecer unos horarios y pautas de trabajo concretas.
  • Asegúrate de que tus comunicaciones con el resto del mundo son mínimas durante este periodo. 
  • Esto puede implicar levantarse antes o quedarse hasta tarde. 
  • Esto también es fundamental desde la perspectiva psicológica de uno mismo ya que estarás haciendo algo para alcanzar tus propios objetivos.