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lunes, 23 de febrero de 2015

Cómo facturar sin ser autónomo


Cuando empezamos a realizar un hobby, como es escribir un blog o montar una pequeña empresa, nuestro objetivo muchas veces puede consistir en obtener una satisfacción o bienestar personal más que un rendimiento económico. Pero como muchas cosas en esta vida, las situaciones tienden a complicarse, y si el número de visitas de nuestro blog es alto y recurrente, pueden aparecer marcas interesadas en anunciarse en nuestro blog. Asimismo, puede que estés trabajando por cuenta ajena pero te guste diseñar complementos, por ejemplo, y empieces a venderlos para generar unos pequeños ingresos adicionales. En estas situaciones lo normal es que te preguntes cómo facturar sin ser autónomo, ya que muchas veces el nivel de ingresos no es lo suficientemente alto como para que te compense pagar la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
¿Qué hacemos si tenemos nuestro propio blog y de pronto empresas o profesionales se quieren publicitar en él? ¿O tenemos una pequeña tienda online que no es nuestro trabajo principal, sino un pequeño complemento en materia de ingresos?
Lo primero que se nos pasa por la cabeza es que al poner publicidad en nuestro blog o con una tienda online, nos pueden pedir una factura, que actualmente no podemos facturar y que para hacerlo nos tenemos que hacer autónomos, y eso implica pagar mensualmente la cuota de autónomos a la Seguridad Social, que son más de 200 euros (salvo regímenes excepcionales en los que temporalmente se puede reducir la cuota).
Tanto Hacienda como la Seguridad Social no deben suponer ningún obstáculo para obtener una pequeña rentabilidad de nuestro blog o una pequeña empresa, siempre que se cumpla con la legalidad vigente.
Veamos cómo proceder en cada caso para facturar sin ser autónomo, ya sea para saber cómo facturar publicidad en un blog o para emitir facturas teniendo una tienda online o prestando servicios:
I. HACIENDA O LA AGENCIA TRIBUTARIA
El mero hecho de poner publicidad en nuestro blog o vender bienes y servicios, e importante, cobrar por cualquiera de estos conceptos, supone que Hacienda nos considere sujetos pasivos del IVA por realizar una actividad empresarial o profesional. La solución es darse de alta en Hacienda, acudiendo a laSección de Censos de cualquier Administración de Hacienda y cumplimentando el modelo 036 o el 037,según corresponda. Este trámite es sencillo y gratuito.
A las facturas que emitamos por publicidad o por venta de bienes y/o servicios habrá que sumarles el 21% de IVA, y restarles la retención a cuenta del IRPF (declaración de la renta) correspondiente. La retención del IRPF aplicable a día de hoy puede ser del 7%, del 9%, del 15% o del 21%, dependiendo de nuestras circunstancias personales.
Por último, trimestralmente habrá que presentar la autoliquidación del IVA, que será la diferencia positiva o negativa (normalmente positiva) entre el IVA recaudado en nuestras facturas emitidas y el IVA que hayamos pagado en nuestras facturas recibidas dentro del ámbito de nuestra actividad.
II. LA SEGURIDAD SOCIAL
No hay obligación de darse de alta en la Seguridad Social como autónomo y pagar la cuota mensualmente salvo que concurran las circunstancias que establece la normativa. 
La Ley de la Seguridad Social dice que debemos darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cuando ejerzamos una actividad económica con habitualidad. Ante los continuos conflictos que surgían por la interpretación de la “habitualidad”, el Tribunal Supremo fijó el único criterio objetivo posible y existente para saber si una actividad se ejerce con habitualidad o no. Dicho criterio objetivo es el siguiente:
Para que una actividad se considere que es habitual, los ingresos mensuales del autónomo deben superar el salario mínimo interprofesional, ascendiendo el importe mensual del SMI a fecha de hoy 752,85 euros.
El “quid” de la cuestión son esos 752,85 euros mensuales: para no tener la obligación legal de cotizar mensualmente a la Seguridad Social nuestros ingresos mensuales no pueden superar esa cifra.
¡¡¡OJO!!!, estamos hablando de ingresos nunca de beneficios. ¿Y qué diferencia hay entre ingresos y beneficios? El beneficio es la diferencia entre nuestros ingresos menos nuestros gastos.
En resumen y para finalizar, ante Hacienda siempre nos deberemos dar de alta como autónomos, facturar correctamente e ingresar trimestralmente el IVA;ante la Seguridad Social no tendremos que darnos de alta en autónomos si nuestros ingresos mensuales no superan el Salario Mínimo Interprofesional Mensual, es decir, 752,85 euros.
Esto ha sido un pequeño acercamiento a la fiscalidad de nuestro blog o pequeña empresa: obviamente hay particularidades y circunstancias que puntualizan la información de arriba, pero que son excepciones a la regla general. Por supuesto, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis, ¡espero que os haya servido!
Este post ha sido redactado por Emilio León, asesor fiscal en Mare Aura Asesores y Abogados.

lunes, 16 de febrero de 2015

El impacto positivo del video online

El 90% profesionales afirma que el vídeo online tiene un impacto positivo en su empresa
  • El 87,5% de los encuestados han utilizado el vídeo como herramienta de marketing digital durante el 2013, el 75% durante el 2014 y un 78,1% prevé utilizarlo durante el próximo año
  • El 72,6% utiliza el online vídeo marketing para la construcción de marca (branding), seguido de un 66,7% que lo emplea para generar notoriedad
  • El 80% profesionales opina que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online.

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De izda a dcha: Alberto Relaño (TNS), Marcos Luengo (ADman Media), Javier Clarke y Antonio Traugott (ambos de IAB Spain)

Impacto positivo del vídeo en las acciones de marketing
Entre los diferentes objetivos que pueden perseguir las empresas españolas al utilizar el vídeo online en sus estrategias de marketing, hay una clara unanimidad en cuanto a los resultados obtenidos: El 90,5% de los profesionales encuestados confirma que el vídeo ha tenido un impacto positivo en sus acciones, frente al 9,5% que afirma que no ha tenido un gran impacto. 
El 87,5% de los encuestados utilizaron el vídeo en sus acciones de marketing o comunicación durante el 2013
El estudio señala, además, que 8 de cada 10 entrevistados han utilizado el vídeo como herramienta para sus acciones de marketing online, ventas o comunicación durante el 2013.
El formato más utilizado ha sido el vídeo de contenido o Branded Content (77,4%), seguido por el publicitario, short format (52,4%) y en tercer lugar el video publicitariolong format (23,8%). A pesar de no ser el formato más utilizado, el que más ha crecido es el publicitario short format con un incremento de uso de un 18% en 2014 respecto 2013.
Gracias a la rápida distribución que propicia Internet y al grado de aceptación que recibe por parte del público, el vídeo online se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas y negocios. Sólo el 12,5% de los encuestados afirmó que no ha utilizado el vídeo en ninguna de sus acciones. 
Objetivos del vídeo online en la estrategia de Marketing
Construir branding ha sido el objetivo más perseguido tanto durante 2013 como 2014 con un 71,4% y un 72,6% respectivamente. Le sigue generar notoriedad de marca (64,3% y 66,7%), generar engagement (51,2% y 56,0%), lanzamiento de nuevos productos (52,4% y 54,8%),información del portfolio o de empresa (42,9% y 44,0%) y, por último, fidelización de clientes con un 21,4% en 2013 y un 32,1% en 2014. 
8 de cada 10 profesionales opina que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online
De nada sirve invertir gran parte del presupuesto en la producción de contenidos de vídeo online si no se distribuye de manera óptima. Así lo consideran 8 de cada 10 profesionales al afirmar que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online. Entre los más utilizados, destacan los influenciadores con presencia en social media (67,7%), seguidos por los bloggers (36,5%).
Tendencias para el 2015
Las previsiones siguen positivas para el próximo año con un 78,1% que corrobora su intención de utilizar el vídeo online. Además, un 49% de los encuestados afirma que aumentará en 2015 el presupuesto destinado al online vídeo marketing respecto a 2014.
Otras conclusiones
  •  Los portales de vídeo –como YouTube o Vimeo–, son la opción favorita para la distribución del vídeo  online por 8 de cada 10 entrevistados (83,3%).
  •  La forma de pago preferida es el CPV (coste por view) con un 55,6%.
  •  El vídeo online se posiciona como el formato más efectivo para conseguir engagement, por delante de la televisión y los buscadores.
  •  El incremento de la viralización se considera la principal ventaja del uso del vídeo online (35,4%), seguida por el aumento del engagement (27,1%).
Marcos Luengo, CEO de ADman Media, expertos en la distribución de vídeo online en España y Lantinoamerica concluye: “Junto con IAB y TNS creíamos que era necesario conocer el uso que las empresas españolas hacen del vídeo online porque un mayor conocimiento de esta herramienta ayudará al sector a actuar con mayor criterio en sus futuras acciones de marketing y estrategias de negocio”.
El informe completo con las conclusiones del estudio se puede descargar  aquí

SE BUSCAN PROYECTOS EMPRESARIALES QUE QUIERAN TRANSFORMAR EL MUNDO




SE BUSCAN PROYECTOS EMPRESARIALES QUE QUIERAN TRANSFORMAR EL MUNDO
Zinc Shower busca los mejores proyectos de la Economía Colaborativa y Creativa
Zinc Shower, uno de los principales eventos internacionales en torno a la economía creativa y colaborativa se celebrará un año más en Matadero Madrid los próximos 8 y 9 de mayo. Su convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de Marzo, fecha en la que un selecto jurado formado por 32 miembros internacionales entre los que destacan Jamie Coleman (Doctor en biotecnología y director de CodeBase), Francisco Polo  (fundador de Change.org), Catherine Docherty (Consejo asesor del Centre for Creative Industries at Adam Smith College) o Néstor Nongo (Consejero Técnico de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo en la Secretaría de Estado de Cultura) seleccionará los mejores de entre todas las propuestas recibidas.
 
Además de promoción y de poder ser parte activa del Meeting Show que se celebrará en Matadero Madrid, Zinc Shower 2015 ofrece a los proyectos seleccionados formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino, networking, contactos comerciales y contacto directo con inversores nacionales e internacionales. En este sentido Zinc Shower refuerza su equipo con la incorporación al Inversor Team de Ricard Garriga y Pedro Ralda, ambos expertos en economía colaborativa e internaconalización de proyectos.
 
Amplio Programa de Actividades e Interesantes Premios
El programa de actividades de Zinc Shower 2015 girará en torno a la creatividad e innovación, la tecnología y la economía colaborativa. En este sentido el programa, que se cerrará en las próximas semanas (¡estad atentaos!) y ofrecerá actividades en diversos formatos para conocer las últimas tendencias de la mano de más de 100 ponentes de todo el mundo.
 
Importantes son también los  Premios que ofrecen los colaboradores de Zinc Shower a los showers seleccionados:
  • Cultura Inquieta: ofrecerá a su seleccionado una campaña de marketing y posicionamiento on-line
  • El Tenedor: su premio para innovación gastronómica será un curso en una prestigiosa escuela gastronómica.
  • Festival IN, Lisboa: premiará a todos los seleccionados con dos entradas para asistir al Festival de Creatividad e Innovación en su edición de 2016.
  • Fundación Rafael del Pino: el afortunado participará en el programa MIT (Massachusetts Institute of Technology)
  • ICEX España Exportación e Inversiones: premiará a dos proyectos de empresas digitales con cierto recorrido un Programa de Inmersión en Silicon Valley de 15 días de duración
  • Ministerio de Educación Cultura y Deporte: elegirá de entre los showers al proyecto que representará a España en la Creative Bussines Cup, la copa del mundo del emprendimiento.
  • Mobile Dreams: Será Mentoring gratuito durante 12 meses, en las diferentes áreas de desarrollo y consolidación de la idea y la posibilidad de beneficiarse de su espacio de trabajo y servicios en su entorno. Además de cinco matrículas totalmente gratuitas para un curso de la Mobile Business School
  • Red.es: su proyecto seleccionado participará en FICOD 2015.
  • Sónar+D: otorgará un stand en su Market lab, la zona de emprendedores del Festival
  • utopic_US: 6 meses de coworking gratis a todos los proyectos seleccionados y un año de coworking y servicios propios de utopic_US al ganador en su sede de c/ Colegiata 9, Madrid .
Son muchos los motivos y pocas las excusas para formar parte este movimiento que se consolida en su tercera edición como la cita imprescindible de la Economía Creativa y Colaborativa. No lo pienses más y… ¡presenta tu proyecto! www.zincshower.com/convocatoria


MATADERO MADRID
Legazpi 8, Madrid 28045
www.mataderomadrid.org
info@mataderomadrid.org

lunes, 9 de febrero de 2015

Los fotógrafos de boda "low cost"

Suponemos que muchos de vosotros al finalizar los estudios de ciclo os planteais que como salida profesional os podeis dedicaros a la realización de fotos de bodas. Pues para todos vosotros vamos a compartir una entrada del blog de Joaquin Corbalán. Joaquin Corbalán es un fotógrafo de bodas de Valencia con una amplia trayectoria.. y de momento, con cierto éxito.

Si haces una búsqueda en las páginas de anuncios y buscas fotógrafos de boda tendrás cientos de resultados en toda España, con ofertas como estas:
fotografos-boda-baratos
   ¿150€ con álbum? Bueno, en realidad 125€, porque habrá hecho factura, ¿verdad? A mi me cobran 400+iva por mis álbumes, pero supongamos que hace un álbum cutrero de los que ya os imagináis, 50€. Pues eso, 125 – 50€ del álbum, 75€ de beneficio, si trabaja 10 horas por boda, más 6 horas de llegar e ir al sitio, descargar las fotos, seleccionar y crear el álbum, enviarlo a imprimir, recogerlo y quedar con la parejapara entregárselo, 75€ entre 16 horas (yo he estado en bodas que han durado ese tiempo, 16 horas con losnovios haciendo fotos) , le sale a unos 4.5€ la hora trabajada. Y de ahí tendrá que pagar la cámara de fotos que estás usando y sus gastos. Algo no cuadra en la ecuación, ¿verdad? Si este pobre hombre trabaja así, que mala vida debe de llevar.
   Sin llegar a estos extremos de fotógrafos que obviamente no están dados de alta en la Seguridad Social ni pagan sus impuestos merece la pena pensar un segundo en qué nos puede ofrecer una persona así, cuando se trata de fijar, hacer perdurar, inmortal e imborrable toooooooooodos los momentos tan especiales que ocurren en la vida de una familia, en una boda.
   Yo ya he hablado de lo importante que es guardar estos recuerdos en mi blog en varias ocasiones, así que no insito, aquí os dejo los links por si acaso. Sinceramente, si no queréis tener un disgusto con vuestroreportaje de boda y no queréis invertir ni un céntimo en vuestros recuerdos, NO contratéis a ninguno que con las fotos de los móviles de los invitados os valdrán. Cuando dentro de 10 años vuestros hijos os pidan que le enseñéis lo guapos que ibais el día de la boda y no tengáis ninguna que enseñar, no os quejéis.
Boda almansa Ramona
   No me entendáis mal, no tengo nada en contra de esos fotógrafos de boda baratos, cada cual se gana la vida como puede. Bueno, si estoy en contra de los que no pagan impuestos, no están dados de alta en la agencia de protección de datos, no os dan un contrato firmado, no tienen cámaras profesionales, no tienen cámaras de repuesto, os dicen que irán ellos a vuestra boda y luego se presenta otra persona, los que os dan las fotos sin procesar, los que os dan “todas las fotos en un cd” que luego resulta ser un vídeo, los que pasan por filtros cutres todas las fotos, los que no aparecieron el día de la boda (en serio, pasa), los que están desaparecidos menos en la tarta o en los anillos, los que te entregan las fotos un año después, los maleducados, etc… Eso, que menos esos, y algunos más que me callo, por lo demás bien.
fotos boda myrtus catalina
   Digo que mientras sea honesto y os diga: “Mirad, yo no me gano la vida con esto, yo trabajo de fontanero pero los sábados si me sale algún bolo y me saco unas perrillas para los caprichos pues mira que bien.” O “Es la primera vez que fotografío una boda”. Pues como novios ya sabéis qué esperar de, al menos, su profesionalidad, preparación para un trabajo fotográfico tan jodidamente complicado y de lo superimplicado que va a estar ese día con vosotros. No todas las parejas pueden permitirse pagar a un buen fotógrafo (pero sí una fuente de chocolate de 300€ y un coche de alquiler molón de 500€, eh… chincha rabincha).

Los fotógrafos low cost te harán gastar más dinero…

…del que tenías pensado.
   En una sesión de familia, de producto, en unas fotos posadas, si el fotógrafo la lía y se equivoca, pues oye, la volvemos a hacer que no pasa nada. Pero ey amigos, que en una boda te digan ¿puedes volver a hacer lo del “si quiero” y volver a poneros los anillos? suena muy heavy. Pues me lo han contado. Yes. La probabilidad de que un profesional, que conoce su equipo a la perfección, los timing de una boda, que usa material para profesionales que fallan muy poquito, que sabe qué hacer en cada momento y no duda, la posibilidad de que se equivoque es mucho más baja que la de aquel que está haciendo su primera boda, o la del que usa su flamante canon Eos1200 de 350€ (¡solo las tarjetas de memoria que uso en una boda ya valen más que eso!).
   De vez en cuando hago sesiones de fotos de postboda para parejas que se casaron años atrás. Y me pregunto, ¿por qué no se hicieron entonces esa postboda con el fotógrafo que contrataron? Pues muchas veces la frase “es que lo barato sale caro” aparece por arte de magia. Querían otro tipo de fotos que no consiguieron en su momento.
   Otras veces te dicen, “es que mi hermano no salió en ninguna foto de mi boda”. ¿Y eso? “No, que lo dejé a él encargado de hacernos el reportaje”, con su canon eos1200 supongo.
reportaje boda villa delia

Consejos para NO elegir a un fotógrafo


– No te bases solo en el precio, ¡mira al menos que las fotos estén enfocadas y se les distinga la cara!
– No te fíes del consejo de tu primo que contrató a un amigo que tenía una cámara gordota y hacía unas fotos espectaculares macro de pulgas, mosquitos y otros bichos asquerosos.
– Si te dicen que te dan las fotos el mismo día de la boda… ¡huye lejos! ¡Y rápido!
– Mantente alejado de los estudios con 25 fotógrafos en plantilla y que hacen 300 bodas al año. Salvo que te consideres una morcilla.
– ¿Me enseñas una boda completa? -No -Adiós.
– ¿Firmamos un contrato? -¿Un qué? -Adiós.
reportaje boda villa delia

Vale, ¿entonces porqué son caros los buenos fotógrafos?



   Punto uno, no son caros, son valiosos. Eufemismos aparte, caro o barato solo es una percepción del valor que le damos a las cosas. Si el “retorno de tu inversión“, sean 1.000 o 5.000, te ha valido la pena 5.000€ no te parecerán caros ( 5.000€ es por decir algo exagerado, claro está… )
   Vale, son muy valiosos, pero ¿porqué hay algunos que cobran tanto y otros tan baratos?
Dos motivos:
A) Hay que repercutir una serie de costes. No quiero aburrirte, pero mira esto:
– Autónomo para que todo sea legal;
– Cámaras, objetivos, accesorios… El contenido normal de una mochila que un profesional lleva a una boda está por los 10.000€. La mejor calidad y la mejor fiabilidad. Hasta la mochila misma, ¿que es carísima!;
– Alojamiento web, servidor para que puedes ver tus fotos publicadas y me hayas podido encontrar;
– Formación, cursos, talleres para saber resolver situaciones complicadas, para poner mi conocimiento a tu servicio;
– Ordenadores, discos duros, servicios profesionales de copias de seguridad… para que tus fotos se guarden seguras y te las pueda entregar rapidamente;
– De cada factura, el 21% es iva que se lleva hacienda, trimestralmente tenemos que pagar irpf también por esa factura, pagar asesores fiscales que nos lleven las cuentas…;
– Luz, móvil, internet para poder responder vuestros emails y llamadas…;
– Etc etc…
B) Experiencia y confianza. Ya lo he dicho arriba. La fotografía de bodas es jodidamente jodida, tienes que ser fotógrafo de producto para hacer bonitas fotos de los detalles, de moda para hacer buenos posados con la familia, retratista para esos primeros planos, periodista para “captar todos los momentos”, de deportes para seguir a la novia bailando mientras cambia aleatoriamente de dirección para entregar el ramo y reportero de guerra durante la barra libre… Y todo además de forma artística y con buen gusto. Los años de experiencia y las tablas son una garantía de un buen trabajo, y eso se paga.
   ¡Y horas y horas invisibles! Y eso es cualquier profesional, sea bueno, regular o malo. Ahora además súmale la demanda que pueda tener, pues a mayor demanda mayor precio, y que las bodas tienen lugar mayoritariamente los sábados de primavera-verano.
   Y para acabar toda esta chapa, una infografía sobre lo que comúnmente se cree que hacemos los fotógrafos, y lo que en realidad nos pasando el día haciendo, aparte de mirar facebook.
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martes, 3 de febrero de 2015

Gente interesante a la que seguir: Abel Linares Palacio


Siento verdadera pasión por la construcción de compañías, la creación de valor, el crecimiento de grandes equipos y el aumento de ventas. Actualmente, desde Nunkyworld, ayudo a las compañías a entender cómo la transformación digital está afectando a sus modelos de negocio y trabajo junto a ellas para sobrevivir y crecer en el siglo XXI.

“Nos encontramos ante la evolución de las especies empresariales: Ya no se comen los grandes a los pequeños, ni los rápidos a los lentos, sino los que tengan capacidad de adaptación y velocidad de aprendizaje”

Durante mis 20 años de experiencia profesional en Alta Dirección he sido Consejero Delegado (CEO) en cuatro compañías diferentes, dos de ellas pertenecientes al IBEX 35 y una dentro de las 100 primeras del NASDAQ.

Para alcanzar los objetivos me he rodeado siempre de magníficos profesionales, creando equipos multidisciplinares de alto rendimiento junto a los que he sabido combinar diversidad y creatividad en diferentes sectores: Telecomunicaciones, Internet, Consultoría y Servicios IT, Publicidad, Ingeniería y Defensa.

He tenido el privilegio de definir y desarrollar estrategias con empresas líder en algunos de los mercados de mayor crecimiento de mundo. Mi carácter emprendedor me ha llevado también a fundar o participar en diferentes compañías que he desarrollado desde su creación. Poseo amplia experiencia en la transformación de negocios y en el desarrollo de operaciones en diferentes países: planificación estratégica, gestión de PyG, compra y venta de participaciones societarias, comunicación y reporte de resultados, reingeniería de procesos, rediseño de canales de comercialización, políticas de marketing, políticas de RRHH, control de aspectos jurídicos o relaciones bancarias.

lunes, 2 de febrero de 2015

Recursos para emprendedores en la red (10)

Dicen que la clave del éxito de un emprendedor es no desmotivarse, tomarse los fracasos como fuentlecciones de aprendizaje y seguir luchando por su negocio pese a las adversidades. Quizá alguno de estos libros pueda interesarte y ser tu libro de cabecera. No viene nada mal..;-)
10 libros para motivar a emprendedores
Fuente: http://blog.interdominios.com/

Curso de creación de contenidos digitales


CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Curso experto por La Web Escool

Desde el 16 de febrero 2015
al 27 de marzo 2015
Hora: Lunes y miércoles: turno de mañana 10–13h / turno de tarde 19-22h. Taller de casos de éxito: viernes 18– 20.30h.
Precio: 450€
Institución:
FACTORÍA CULTURAL
Espacio: Factoría Cultural

Inscripciones escribiendo a escuela@factoriaculturalmadrid.es
¿Tienes una idea y quieres poner en marcha tu propio negocio o proyecto pero no sabes por dónde empezar?¿Tienes mucho que contar pero no sabes cómo crear tu página web?¿No sabes dónde está tu público ni cómo llegar a él? Tranquilo, porque lanzamos el curso perfecto para tí.
El programa abarca los contenidos necesarios para la definición de tu idea de negocio y su puesta en marcha: desde la creación de la forma jurídica más adecuada a tus necesidades y la definición del plan de negocio con Lean StartUp hasta la comunicación y posicionamiento en redes sociales, pasando por el diseño de tu página web conWordPress y la monitorización de resultados con Google Analytics.
 
Además, el Curso de experto en creación de contenidos digitales incluye coloquios sobre casos de éxito en las industrias creativas y culturalesde la mano de profesionales como Javier Espadas (Director de IT del Museo Thyssen-Bornemizsa), Cristina Álvarez Lacambra (Fundadora de Lacambra), Sara Herranz (Sara Herranz Illustration), Diego Martín y David Cano (Director Creativo y Director de Desarrollo de Sumalab), y Blanca Navarro (Propietaria de Disueño Comunicación y Mr. Garamond), entre otros.
 
Y aún hay más: 1 hora de tutoría individualizada una vez completado el curso para que puedas resolver todas las dudas relativas a los contenidos y aplicarlas a tu idea de negocio.
 
Pincha AQUÍ para conocer el programa y el calendario del curso. 

Aprender a emprender: Actividad del Matadero


APRENDER A EMPRENDER

Cómo transformar la novedad en valor

12 de febrero 2015, 19.30h
Precio: Actividad gratuita con inscripción previa
Institución:
FACTORÍA CULTURAL
Espacio: Factoría Cultural
Francisco González Bree, profesor de innovación en Deusto nos hablará en esta nueva sesión del Programa Experto de modelos de innovación, no solamente en producto, si no también en servicios, procesos, modelos de negocio e innovación social en un contexto en el que “fracasar como emprendedor no está bien visto”.

González Bree es profesor de Innovación en Deusto Business School y director académico del master en Business Innovation. Cuenta con más de 15 años de experiencia en multinacionales y empresas tecnológicas, y 6 más como tutor ayudando a decenas de empresas con sus planes de negocio. Puedes visitar su perfil en LinkedIn o su Twitter para saber más.