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viernes, 29 de noviembre de 2013

Profesionales en Contenidos Digitales

En unos días arranca en la Universidad de Salamanca una nueva edición del programa “Profesionales en Contenidos Digitales” cuyo recorrido por toda España iremos relatando en este blog. Esta iniciativa ejecutada por Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tiene como objetivo impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales, además de fomentar la colaboración entre las universidades y las empresas del sector.

Sirva como aperitivo, antes del estreno web, el perfil del programa en Twitter que cuenta con casi 5.000 seguidores…
¿Eres un profesional digital en busca de empleo? El sector de los videojuegos es un campo que te interesa.http://t.co/fymteUl1gX! 
— Prodigitales (@prodigitales) noviembre 27, 2013

Y también la página en Facebook:

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En breve os informaremos del grupo en Linkedin del programa, del canal en Youtube y de muchas sorpresas más.

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Pago por Clic (PPC)

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El PPC es un tipo de publicidad en línea patrocinado, por que se utiliza en una amplia gama de sitios web, incluidos los motores de búsqueda, donde el anunciante solo paga cuando un usuario pulsa sobre su anuncio. El PPC es un medio rentable para conseguir su sitio notado por su público destinatario y a la vez nuestras otras estrategias de marketing a través de Internet, que están ayudando gradualmente a su sitio de forma natural lograr su clasificación.

De alguna manera, la publicidad PPC funciona como una subasta silenciosa. Los anunciantes ofertan palabras clave o frases que piensan que su público objetivo tendría que escribir en un campo de búsqueda, cuando se busca para determinados bienes o servicios. Cuando un usuario en la página web realiza una consulta de búsqueda, en el campo de un motor de búsqueda, que coincida con el de los anunciantes, la lista de palabras clave o visitas a una página web con contenido, se correlaciona con las palabras clave o frases elegidas por el anunciante, el PPC puede ser mostrado en la página. En los motores de búsqueda, un PPC está generalmente un poco por encima o de forma directa en los resultados de la búsqueda, donde se pueden observar fácilmente. En otros tipos de sitios Web, el anuncio será colocado en la ubicación en la que el diseñador del sitio ha determinado, que será la más ventajosa para su sitio web y para el anunciante.

Los anuncios de PPC para diferenciar en los resultados de la búsqueda mostrados en una página, los motores de búsqueda suelen colocar anuncios de PPC en “Anuncios patrocinados” o “enlaces patrocinados” que también les hace más fáciles de observar en una página que está llena de texto y otros elementos que compiten por una atención del usuario web.

En general, los anuncios de PPC son beneficiosos para los anunciantes y los usuarios de la Web. Los anunciantes no pasarán desapercibidos por su audiencia objetivo, y sólo se cobra por las veces en que sus anuncios se hace clic por los usuarios de la Web y podrá seleccionar los sitios en los que pueden ser pertinentes a la página que están viendo, sin tener que lidiar con molestos banner o anuncios pop-up de flash que distraen.

Hay innumerables servicios de gestión de “pago por clic” que compiten entre sí, pero, sin duda, los pesos pesados de publicidad PPC son, en este orden:


Los precios para un anuncio PPC varía considerablemente según la popularidad de la palabra clave o frase. Por ejemplo, si un anunciante quiere un anuncio PPC apuntado para la frase ‘requesón’, ellos pueden conseguir la colocación prominente para su anuncio PPC con una oferta muy baja y un precio por clic bajo. Sin embargo, para una frase como ‘la computadora’, un anunciante puede esperar el concurso pesado para la colocación prominente y esperar pagar precios por clics superiores. Esto se trata, de la oferta y demanda para las palabras clave y frases que el anunciante desea apuntar.

Los pagos por clic por anuncios también nivela el campo de juegos como ninguna otra forma de la publicidad. Una compañía pequeña, de web inteligente, con un presupuesto limitado, puede sobrepujar a compañías mucho más grandes con presupuestos publicitarios enormes y ganar el borde ellos que tienen que ser notados en su mercado.

Como ofrecer este servicio a tus clientes?

  • Comunicación con el cliente – Antes de que hablemos del pago por clic en un programa publicitario, escuchamos a nuestros clientes para descubrir lo que quieren y las expectativas que son. Esto permite que nosotros ganemos la perspicacia inestimable en sus bienes y servicios, y aprendamos lo que los pone aparte.
  • Especialistas en “Pago por Clic” – Brick Marketing es un especialista certificado deGoogle Adwords para PPC y trabajará directamente con usted en todos los aspectos de su “Pago por Clic” en las campañas de publicidad.
  • Investigación de Palabras Clave en el “Pago por Clic” – Se debe llevar a cabo una amplia investigación en el PPC, de qué palabras clave y frases, proporcionan a los clientes la máxima rentabilidad de su inversión.
  • Investigación adicional en el PPC – Debemos identificar los nichos de oportunidades dentro de la industria en el mercado del “Pago por Clic” que le proporcionará una ventaja competitiva.
  • La organización en el PPC – Hay que organizar la estructura del “Pago por Clic” teniendo en cuenta los grupos de anuncios o ‘agrupaciones’, basados en la relevancia y la similitud de las palabras clave que hemos investigado.
  • La escritura en el “Pago por Clic” – Buscar un equipo de experimentados escritores que redacten la copia de los anuncios y, a continuación, refinar y pulir el contenido de modo que cada palabra esté cuidadosamente escogida y colocada con la llamada a la acción.
  • Optimización de la página de destino o aterrizaje en el PPC– En la publicidad del “Pago por Clic” los expertos deben examinar las páginas de inicio de su sitio Web, y hacer recomendaciones para la mejora si es necesario, para ayudar a estas páginas a generar más ventas o clientes potenciales.
  • Seguimiento de las campañas de publicidad en el “Pago por Clic” – Aplicar el seguimiento de su sitio web y así nos aseguramos de que antes del “lanzamiento” o activar su cuenta(s) de “Pago por Clic(s)”. Ya que el rastreo es operativo.
  • Optimización e informes continuos del Pago por Clic – Basadas en las necesidades específicas que nos llevará a cabo la optimización de la palabra clave, en el nivel oferta, se proporcionará los cambios actuales en la presentación de los informes y de comunicación, según sea necesario.
  • Consultoría del “Pago por Clic” – Si necesita ayuda para revisar y perfeccionar su “Pago por Clic” en los programas de publicidad, puede recurrir a los servicios de consultoría de “Pago por Clic” para ayudar a que sus programas vayan en la dirección correcta.
  • Formación en el “Pago por Clic” – Las consultoras pueden configurar sus campañas de “Pago por Clic” (incluyendo Google Adwords, Microsoft Adcenter, entre otros) y, a continuación, puede enseñar a su personal de la casa para gestionar y medir sus campañas con eficacia.
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domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo detectar las ofertas de empleo faltas


Aunque no es exactamente la función de este blog, en el que tratamos de ayudar a nuestros lectores a "emprender" sabemos que hasta que llegue ese momento, muchos de vosotros realizais una búsqueda activa de empleo. Y en esta búsqueda muchos de vosotros os encontrais ofertas de empleo que no son tal.

Internet se ha convertido en una herramienta más que útil a la hora de buscar ofertas de empleo, pero como todo en la red, esto también tiene sus peligros. En alguna ocasión hemos visto auténticas estafas con falsas ofertas de empleo, en otras se aprovechaban de la situación de España para contratar a trabajadores con información falsa y con una finalidad que nada tenía que ver con lo que se anunciaba… así que vamos a ver algunas claves para descubrir estas ofertas de empleo falsas.

  • Falsas ofertas: son aquellas en las que nos garantizan unos grandes beneficios económicos, aunque no nos exigen ninguna experiencia previa ni estar cualificados profesionalmente. Un buen ejemplo son las que nos llegan al correo electrónico. 
  • Teléfonos de información: debemos desconfiar de las ofertas en las que aparece un teléfono al que llamar para obtener información sobre los requisitos o el proceso de selección. Si llamamos, pasaremos un largo rato a la espera mientras nos cobran unas tarifas en muchos casos desorbitadas. Tampoco hay que hacer casos a las que nos piden que mandemos un SMS a la empresa que teóricamente se encarga del proceso de selección, porque no nos lo responderán. 
  • Cursos falsos online: se trata de cursos normalmente dirigidos a desempleados que deben pagar para recibir una formación online que les servirá para encontrar un empleo que por norma general no existirá.
  • Venta piramidal: uno de los trucos más viejos y conocidos, la compra de productos a una empresa para después revenderlos.
  • Empleos en el extranjero: la mayoría de estafas en este sentido tienen que ver con empleos en la construcción. Nos solicitan un pago para afrontar los gastos de gestión de un trabajo con un salario muy atractivo en el extranjero. A la hora de aceptar ofertas de otros países, lo mejor es hacerlo a través de la Red Eures o del propio SEPE.
  • Scam: se utiliza el correo electrónico para divulgar ofertas de empleo fraudulentas. Detrás de los emails recibidos pueden esconderse desde virus en forma de enlace o archivo adjunto hasta empresas que solo quieren blanquear dinero.
Todas estas ofertas tienen la única finalidad de ganar dinero o conseguir información personal y bancaria de los internautas. El 25% de fraudes en internet proceden de ofertas de empleo, por lo que debemos tener en cuenta que a la hora de buscar empleo en la red no hay que confiar en ofertas milagro o con sueldos desorbitados, sino debemos realizar nuestra búsqueda a través de webs oficiales y de confianza si no nos queremos llevar una desagradable sorpresa.
Fuente: Infoempleo

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo fue #START014 IBM BusinessConnect El arte de lo posible


El Congreso Start014 que se celebró este miércoles 20 de Noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid es una de las jornadas de innovación y tecnología más importante del mes. Los más de 1.800 asistentes, muchos de ellos Profesionales en Contenidos Digitales, descubrieron las soluciones tecnológicas más punteras hoy en día., el evento fué organizado por IBM bajo el lema “El arte de lo posible”

La transformación del mundo que vivimos ofrece nuevas oportunidades empresariales en las áreas de finanzas, ventas, recursos humanos, marketing, compras, logística y gestión de riesgos. En esta nueva era digital, móvil y social, la tecnología forma parte de la vida cotidiana, las necesidades de las empresas cambian constantemente y es necesaria una reacción en tiempo real para cumplir los objetivos de cada negocio.

Cómo adaptar la empresa a los nuevos tiempos, cómo reinventar las relaciones y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este paradigma, son algunas de las incógnitas que se intentaron resolver por  los expertos de compañías pioneras en el Congreso Start014.

La agenda:

Michael Robinson, presentador, exfutbolista y comentarista deportivo, fue el encargado de conducir la sesión plenaria y dar paso a las ponencias de Albert Bosch, aventurero y emprendedor que expuso las actitudes clave en el liderazgo, partiendo de sus propias experiencias en todo tipo de retos extremos. También estubieron presentes Juan Carlos Escribano, CEO de Cortefiel; Ignacio García-Cano Salgado, director general ejecutivo de Leche Pascual y Kike Sarasola, CEO de RoomMate. Todos ellos dieron a conocer de primera mano la importancia de la tecnología para mantener el modelo de negocio, y cómo hacer frente a las demandas cambiantes de las empresas y cómo les proporciona una ventaja competitiva.

El arte de lo posible: 

Además de la sesión plenaria, se establecieron varias mesas redondas para conocer y ahondar de manera práctica en el valor de las capacidades del software de IBM, como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas.  Y una exposición donde se realizaron demostraciones de las soluciones de IBM en áreas estratégicas como el software social, la movilidad, big data y analítica y cloud.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ferran Adrià y Trip4real buscan 1.000 microemprendedores





El cocinero Ferrán Adrià y la plataforma 'online' trip4real.com han convocado a mil emprendedores de toda España de los sectores turismo, viajes y ocio que deseen dar a conocer su proyecto y beneficiarse de las oportunidades que ofrece vincularse con esta empresa.

Trip4real permite a los microemprendedores llevar a cabo su proyecto con libertad e independencia a la vez que les ofrece una herramienta de difusión y promoción 'online'. De este modo, la 'startup' funciona como plataforma creación y desarrollo de microempresas ofreciendo a los locales la posibilidad de hacer de su hobby o pasión su forma de vida.

A través de Trip4real todo aquel que tenga un interés tiene la oportunidad de compartirlo con viajeros en forma de actividad y, a cambio, recibir una remuneración económica que puede llegar a ser un fijo mensual y, por lo tanto, representar una importante ayuda para un microemprendedor del sector turismo, viajes y ocio en su sentido más amplio (música, arte, deporte, gastronomía, literatura, moda).

Además del chef Ferran Adrià, el modelo único en España y pionero en Europa de trip4real ha atraído como socios accionistas a otras dos grandes figuras del panorama creativo español: los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta.

Los tres destacan el valor de trip4real como proyecto emprendedor capaz de integrar múltiples emprendedores dentro de una misma empresa. En palabras de Adrià, buscando a 1.000 emprendedores lo que se busca es hacer partícipe a la gente porque "formando parte de trip4real se dispone del espacio ideal para crear y desarrollar ideas y demostrar que, aunque son tiempos difíciles, con un poco de magia, creatividad y pasión, puedes iniciar proyectos".

Desde su lanzamiento a mediados de febrero de 2013, trip4real ha logrado movilizar a una comunidad de más de 5.000 usuarios en toda España y atraer a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias de viaje diferentes, únicas y memorables.

Ahora, ocho meses después, la 'startup' entra en una nueva etapa para la que confía encontrar 1.000 microemprendedores de toda España y ofrecerles la oportunidad de dar el salto y materializar sus ideas en forma de actividades de ocio que harán posible hacer de su pasión su trabajo y forma de vida.

Trip4real es un portal que ofrece a viajeros de todo el mundo la oportunidad de conocer y disfrutar la esencia más original de España a través de actividades únicas y exclusivas realizadas por expertos locales de cualquier campo y disciplina (arte, gastronomía, deporte, música, moda, fotografía, literatura).

martes, 19 de noviembre de 2013

Resumen de la Ley de Emprendedores en 10 puntos


Después de casi dos meses desde que la ley de emprendedores fue publicada podemos resumirla en diez puntos clave.

1.- Emprendedor de responsabilidad limitada. 

La figura llega al rescate de los pequeños empresarios y autónomos, que, hasta ahora, respondían a sus posibles deudas con su propio patrimonio personal. Con la nueva ley, por ejemplo, un pequeño empresario nunca perderá su casa (siempre que no supere los 300.000 euros de valor) a causa de las deudas. De este modo, sus atribuciones se asimilan a las de una Sociedad Limitada.

2.- Montar una empresa por cero euros. 

Inspirado en las políticas existentes en Alemania o Bélgica, el Gobierno crea la figura de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, un tipo de empresa muy similar a la tradicional Sociedad limitada, pero con ciertas restricciones en las retribuciones a los socios (no podrán superar el 20% del patrimonio neto de la empresa) y en el reparto de dividendos (solo se podrán repartir si el patrimonio neto restante no es inferior al 60% del mínimo legal).

Un pequeño empresario nunca perderá su casa (siempre que no supere los 300.000 euros de valor) a causa de las deudas

3.- Segunda oportunidad. 

Debido a las quejas de diversos colectivos de autónomos, que aseguraban que cuando un empresario fracasa en un negocio le es imposible intentarlo de nuevo por las deudas contraídas con el anterior, el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo amplía hasta en dos años el plazo para asumir las deudas en caso de que se enfrente a un posible embargo. La medida viene apoyada por autoridades como el comisario de Industria y Emprendimiento de la UE, Antonio Trajani, para quien “el fracaso de un emprendedor no debe ser una condena a muerte”.

4.- Cuota reducida para todos los nuevos autónomos. 

En su momento se aprobó la cuota hiperreducida de 50 euros al mes para los nuevos autónomos menores de 30 años. Con la nueva ley, y como ya adelantó Fátima Báñez este verano, este descuento se aplica a todos los nuevos autónomos, sea cual sea su edad. También podrán adherirse a esta medida los trabajadores que en su momento fuesen autónomos pero lleven más de cinco años dados de baja.

5.- Criterio de devengo en el IVA.

Sin duda, la medida más reclamada. Mientras ahora mismo una empresa ha de liquidar trimestralmente el IVA de las facturas independientemente de si las ha cobrado o no, a partir del 1 de enero de 2014 se podrá posponer dicha liquidación al momento en que la factura sea efectivamente cobrada.

6.- Deducciones fiscales para business angels. 

Con la intención de apoyar a las pequeñas empresas en etapas iniciales, los pequeños inversores obtendrán una deducción en la cuota anual del IRPF. Además, si al desinvertir en la empresa destinan los beneficios a invertir en una nueva compañía, su ganancia patrimonial podrá declararse exenta. Esta medida de apoyo a la inversión se suma a la iniciativa del ICO de crear un fondo público de inversión en entidades de capital riesgo.

Los beneficios obtenidos en una actividad empresarial obtendrán una deducción fiscal íntegra del 10% siempre que ese dinero sea reinvertido en la propia empresa

7.- Visado de emprendedores. 

Al estilo de lo que ya sucede en Canadá, Reino Unido o Chile, nuestro país ha instaurado el popularmente conocido como 'visado de emprendedores', una autorización especial de residencia y permanencia durante un periodo mínimo de un año para aquellas personas extranjeras que inicien una actividad empresarial en nuestro país.

8.- Incentivos por inversión de beneficios. 

A partir de ahora, los beneficios obtenidos en una actividad empresarial obtendrán una deducción fiscal íntegra del 10% siempre que ese dinero sea reinvertido en la propia empresa.

9.- Contratación de talento extranjero. 

Muchas empresas españoles (sobre todo tecnológicas) se venían quejando de los tediosos trámites a la hora de contratar a un trabajador extranjero. Con la nueva ley se podrá solicitar un permiso especial de residencia para estos empleados siempre que la empresa supere los 50 millones de euros de facturación anual, entre otros requisitos.


10.- Emprendimiento en la educación. 

Castilla-La Mancha ya instauró una asignatura de iniciación al emprendimiento en la ESO. La nueva ley no crea ninguna asignatura similar, aunque ordena que los centros de educación primaria y secundaria “incentiven el espíritu emprendedor”. Además, regula las llamadas 'miniempresas' o 'empresas de estudiantes', que podrán durar hasta dos años y se adscribirán a un seguro de responsabilidad civil.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Emprender en el mundo de la fotografía.

Entrevista a Montse Labiaga.



Buceando en la web he dado con la página de Oscar Sánchez, emprendedor y promotor de emprendimiento. En su web, rica en contenidos para emprendedores, encontré una entrevista a la fotógrafa Montse Labiaga, actual directora y fundadora de  Fotografía eCommerceEn dicha entrevista nos cuenta su trayectoria hasta el emprendimiento que refleja los primeros pasos de cualquier persona que quiera trabajar en el sector audiovisual.

Estudiante de Comunicación Audiovisual trabajó como becaria en una cadena nacional, Veo7. La beca se convirtió en un contrato de tres años. Paralelamente hizo sus pinitos en el cine/vídeo, cortos, un largometraje… siempre pensando en la dirección de foto, que era lo que hasta ese momento le gustaba. Pero algo cambió en su vida, desanimada por la cantidad de recursos que se necesitan para hacer las cosas bien, y sobre todo, del equipo de personas que tienes que juntar para hacerlo decentemente. No veía cómo desarrollar un proyecto fácilmente sin depender de un mínimo de 10 personas. Quería hacer sus propias producciones y no depender de tanta gente para poder trabajar. Así que me decidó a hacer el Máster de Fotografía Internacional de Creación en la escuela EFTI.

Allí aprendió a analizar las fotos y se dió cuenta que le apasionaban los espacios, la mayoría de sus fotografías eran puramente arquitectónicas y de paisajes. 
Por lo que desarrolló su “don” para visualizar los espacios y surgió su primer proyecto artístico Gravedad con muy buena acogida, consecuencia inmediata fue la creación de su marca personal Mon Labiaga, fotógrafa especializada en arquitectura e interiores y el trabajo como asistente del reconocido fotógrafo publicitario, Ángel Álvarez. Lo que le supuso dos años de la mejor formación recibida hasta el momento, con él aprendió a iluminar y a trabjar como fotógrafa.

La idea. Contenidos digitales.

En Enero del 2013 crea su  empresa: Fotografía eCommerce. Pionera en España en ofrecer un servicio fotográfico a las tiendas online para fotografiar sus productos, servicio que ya existía en mercados extranjeros pero no en el español.

¿Qué conclusiones sacamos de la entrevista?

Lo duro del inicio. Trabajo, trabajo y trabajo. Muchas horas de trabajo, pero ilusionantes. Abandonó su trabajo a media jornada y puso todo su empeño en la empresa. Nunca se arrepentirá de la decisión. 
Lo único que se necesita para empezar es "tu propio esfuerzo", "un poco de dinero para empezar" y "tiempo, tiempo y tiempo" y cuando estás emprendiendo esto último te sobra. 
El emprendedor es más feliz. No puede asegurar que vivan mejor pero la satisfacción de ver que el cliente reconoce en el trabajo "lo que quería" no lo puede generar el "trabajo de toda la vida"
¿Viven mejor los emprendedores? "Depende. En ciertas cosas sí, en otras no".

No hay rutinas. Tú te organizas tu trabajo. Pero se dedican muchas horas, insano según algunos, necesario para Montse. 

El flujo de ingresos es irregular. Necesitas un colchón para no tomar malas decisiones por falta de dinero. 

No se veía como emprendedora hasta que encontró la idea de negocio adecuada y se decidió a ponerla en marcha, no encontraba excusas para no hacerlo
Lo más valorado de la vida como emprendedor:
  • la realización personal. Ver lo que estas aportando.
  • La independencia en la toma de decisiones y que aciertos y errores son sólo tuyos.
  • Sobre todo la antes citada felicidad.
Recomendaciones, de emprendedor a emprendedor:

Calma...
Asesoramiento.
Control de gastos, minimiza, busca el coste fijo 0. 

"Lánzate con lo básico, testea el mercado antes de tomar decisiones de marketing" que podrían errar el tiro "ya irás afinando".
Las primeras inversiones vienen de las 3Fs.

"Cuidado con la noria del emprendedor" los éxitos no aseguran nada y los fracasos no son el fin del mundo. Mente fría para pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas. 





viernes, 15 de noviembre de 2013

Álvaro Cuadrado, un emprendedor audiovisual de éxito

Siguiendo con las conferencias que organizamos en #siemprendemos para fomentar el espíritu emprendedor, hemos conseguido que Alvaro Cuadrado acepte nuestra invitación, con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

CONFERENCIA ÁLVARO CUADRADO
Jueves 28 de Noviembre a las 18:30
Salón de Actos 
CIFP José Luis Garci
c/José Hierro, 10
Alcobendas (Madrid)





Y quien es Álvaro Cuadrado?

Álvaro Cuadrado es un jóven emprendedor audiovisual que ha participado como máximo responsable en más de 60 producciones audiovisuales rodadas en mas de 20 países y ha desarrollado mas de 50 campañas publicitarias como responsable creativo.

Con 17 años llega a Madrid donde desarrolla su carrera profesional, creando con 19 años su primera empresa. En torno al concepto de la creatividad en los últimos ha fundado y es CEO de varias compañías, bajo el sello GRUPO SQUARE del que es presidente: 

Producciones 28 NORTE, Productora de cine
Swing28, Agencia de publicidad
PromoHOGARES, Agencia publicitaria sectorial
BLACKPAGE, Consultora en creatividad
PERSONAL BRANDING Agencia publicitaria sectorial

Ha sido Embajador de la Paz por la UNESCO, finalista de los Premios Proyecta, en el Festival de Las Américas y en los Premios Santa María de Europa. Ganador del Festival Internacional de El Sector, de los Premios de Innovación de la URJC, de los Premios Concilia, de los Premios Bancaja de Emprendimiento y del premio a mejor ponente UCM "Conecta y emprende"

Además es vocal de la Comisión Ejecutiva de AJE Madrid, donde preside la Comisión de Marketing&Contenidos, colabora liderando proyectos con CEAJE y FIJE y forma parte del Consejo de la Juventud de CEIM.

Además representa a 150.000 jóvenes empresarios en España y América como Vicepresidente Primero AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios), Vicepresidente de Comunicación de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y miembro del Consejo Jóven de CEIM.





Compartimos una entrevista publicada http://www.elreferente.es para que conozcais un poco más a Alvaro Cuadrado., la entrevista es de hace tiempo, desde entonces ha seguido creciendo y creciendo... profesionalmente, como conferenciante, abriendo diferentes mercados...


Álvaro Cuadrado, fundador de 28 Norte.
Álvaro Cuadrado, fundador de 28 Norte.

- ¿Qué es 28 Norte?

Comenzamos como sello creativo en el 2005. En los últimos años ha dado la vuelta al mundo rodando documentales, grabado videos promocionales y spots televisivos, llevando campañas publicitarias y hemos llegado humildemente a primera línea nacional con nuestras obras de ficción. Una clara apuesta por la creatividad y el acabado profesional. Donde INNOVAR, DIFERENCIARSE y SORPRENDER es nuestra firma como empresa.

Un plan de negocio basado en dos áreas PUBLICIDAD y CINE, con el que hemos conseguido en pocos años tener la suficiente solvencia técnica y creativa como para producir las películas cinematográficas como En el libro Ámbary El hombre que desafió al cielo, hemos tenido presencia en más de 80 medios de comunicación, 250.000 visitas por internet, y numerosas menciones que avalan la calidad de sus servicios/productos y gestión. 

- ¿Cómo y dónde surge vuestra idea?

Es el sueño de un niño que quería ser director de cine e hizo todo lo posible hasta conseguirlo, al empezar joven nadie me daba oportunidades y decidí dármelas a mi mismo, el emprendimiento fue el camino.

- Qué características diferenciadoras tiene vuestro proyecto con otros similares.

Básicamente el no tener miedo a entrar en un mercado complicado como el cinematográfico y publicitario y hacer con propuestas coherentes y minimizando los gastos para poder producir con calidad, creatividad y proyección.

- Valores de juventud relacionados con 28 Norte.

El tener ganas de vivir y de reventar los límites preestablecidos… la valentía de decir ahí quiero llegar yo y no conformarse con soñarlo. Poner los sueños y las ilusiones al servicio de la coherencia y el valor.

- Lo más difícil a la hora de emprender cualquier proyecto es...

El acceso a la financiación, la búsqueda de clientes y el tener que ser empresario antes que profesional de tu área.

- Un consejo para nuevos emprendedores.

Primero no conformarse con soñar los sueños, hay que vivirlos y luego combinar sensatez con valentía, los objetivos a corto plazo con los de a largo plazo y hacer que tu peor decisión solo te haga perder el tiempo y que la mejor te haga crecer sin perder la referencia.

Visión de futuro en torno al negocio.

Hay que ser positivos, sin dejar de ser realistas. Nosotros los empresarios somos el verdadero motor del país y tenemos que esforzarnos y no dejarnos caer. De la situación económica global saldremos reforzados si sabemos como mantenernos.


Y por último os dejamos con una entrevista que se le realizó en septiembre en el programa de TVE Emprende, en el que se le entrevistó como  CEO de Square Ventures, quien presenta el proyecto www.historiasdeemprendedores.com





Por si quereis saber más sobre Historias de Emprendedores

Nace la primera televisión online del mundo del Emprendimiento internacional


SQUAREVENTURES, lanzadera de empresas creativas desde 2005, presenta su último proyecto: “Historias de Emprendedores”, una TV online de habla hispana configurada como multiplataforma de formación gratuita para la internacionalización de emprendedores, empresarios y directivos que favorece el networking con un Market Place integrado.


El proyecto, nombrado una de las 15 mejores ideas empresariales de España en el 2013 por Universia (Banco Santander), desvelará, a través de entrevistas a empresarios que han internacionalizado con éxito alrededor del mundo, informaciones necesarias para la implantación en la región: sectores en alza; errores, aciertos, mitos y verdades; nichos de mercado… Todo concentrado en 48 programas rodados en más de 30 países cada temporada, que se englobarán en cuatro programas: “Historias de Silicon Valley”, “Historias de las Américas”, “Historias de Oriente” e “Historias del Euro”, aunque varios paises ya han solicitado programas específicos de su región para fortalecimeinto de su Marca País como Branded Content.
“Historias de Emprendedores”, contará con múltiples soportes (TV online para los episodios, documental para TV tradicional, App Mobile que permita geolocalizar empresarios, E-book, libro y Social Media), será un lugar donde, por primera vez, empresarios asentados contarán a otros cómo internacionalizar en función de las características especiales de cada región. De modo que el beneficio será efectivo para todos los agentes en base al: fortalecimiento de Marca País, fomento del empleo, facilidad para la ejecución de ideas empresariales, networking internacional… No obstante, la innovación de este proyecto nace ya en su modelo de financiación: sponsor por Branded Content, Product Placement y Market Place de marcas necesarias para el nacimiento y la expansión empresarial. De este modo, el cliente estará en contacto directo con su target, el usuario de la plataforma, de un modo menos intrusivo que la publicidad convencional.
“Derribamos mitos sobre la internacionalización y contamos en primera persona las historias de emprendedores que hablan a otros emprendedores en su mismo idioma, pasión y aspiraciones sobre cómo conseguirlo, haciendo el mundo mas pequeño y las
oportunidades mas grandes”. (Álvaro Cuadrado, CEO “Historias de Emprendedores”).

En este sentido, www.historiasdeemprendedores.com pretende posicionarse como la web de referencia en el mundo de la internacionalización y una de las más importantes dentro del ámbito empresarial. Convirtiéndose así en mentores empresariales en América, Europa y Asia dentro del mundo de habla hispana. Un largo recorrido alrededor de todo el mundo, a través de cual conoceremos la realidad de aquellos que salieron de sus fronteras para hacer negocios.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Emprendedor de responsabilidad limitada


Dentro de la reciente ley de los emprendedores, se recoge la figura denominada 'emprendedor de responsabilidad limitada'. Éste podrá beneficiarse de la limitación de la reponsabilidad en cuanto a la inembargabilidad de su vivienda habitual, siempre que su valor no sea superior a los 300.000 euros.

El emprendedor debe inscribir en el Registro Mercantil cuál es el inmueble, propio o común, que se pretende que no vaya a quedar obligado por los resultados del giro profesional y los malos resultados de la empresa. Además, no podrá será beneficiarse el deudor que hubiera actualdo con fraude o negligencia grave en el cumplimiento de sus obligaciones con terceros. 

Esta ley, tampoco va a beneficiar a los que ya han sido embargados, por lo tanto no es retroactiva. Salvo que los acreedores presten su consentimiento expresamente, subsistirá la responsabilidad universal del deudor por las deudas contraídas con anterioridad a su primera inscripción en el Registro Mercantil como emprendedor de responsabilidad limitada.

Estos emprendedores deberán someter a auditoría las cuentas anuales de su empresa, como las sociedades limitadas y depositarlas en el Registro Mercantil. Transcurridos siete meses desde el cierre del ejercicio social sin que se depositen las cuentas, el emprededor perderá el beneficio de la limitación de responsabilidad en relación con la deuda contraída con posterioridad a la falta de presentación de cuentas. Ésta se recuperará cuando se presenten. 

Las organizaciones de autónomos creen que se ha perdido una oportunidad para dar un paso más grande. El presidente de la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE), Miguel Ángel Blanco, explica que la segunda oportunidad debería consistir en tener una renta básica. No como una ayuda, sino que de todo lo que embargaran dejaran un parte para poder subsistir, que no fuera embargable. ¿Y si alguien vive de alquiler?

EL TÍTULO DÉCIMO, UNA BUENA NOTICIA PARA LAS PYMES EN CONCURSO

Según explica el director del Departamento Procesal y Concursal de Olleros Abogados Valencia, Ignacio Romera, una de las novedades más beneficiosas aparecen en el añadido 'Título Décimo' de la ley concursal. Se añade la posibilidad de un acuerdo extrajudicial de pagos, aplicable a las personas físicas y a los autónomos, siempre que su pasivo no supere los cinco millones.

Esto supone también una segunda oportunidad a los autónomos ya que permite acelerar el proceso de concurso acreedores, lo que posibilita que las empresas salgan con vida. Según explica Romera, el 90% de las empresas que acuden al concurso de acreedores podrían acogerse a este proceso "privatizado". 

La ley prevé que estos procesos salgan de los Juzgados dejando a estos la solución de los procesos judiciales mientras que los procesos concursales recaerán en los Registros Mercantiles, con el consiguiente abono de aranceles. Será el Registrador quien designará a la persona responsable de guiar la solución extrajudicial de pagos de empresas en crisis a solicitud de éstas. Los honorarios de este mediador los fijará el Registrador.


El mediador dispondrá de un plazo de un mes para cerrar un acuerdo con los acreedores o llevar la empresa a liquidación. Este acortamiento de plazos supondrá un acicate para los acreedores, y evitará, según explica Romera, el rápido deterioro de las compañías por los lentos procesos concursales.


La contrapartida está en que está solución extrajudicial es menos agresiva en términos de quitas y esperas que la prevista en los Convenios concursales. Igualmente, y para favorecer los acuerdos extrajudiciales, el régimen de mayorías necesario para la aprobación del acuerdo se flexibiliza en términos comparativos con el régimen de mayorías del Convenio Concursal.

Cómo protegerte de los los zombies de tu empresa!!!



Los zombies abundan estos días en muchas partes pero no nos damos cuenta de que están presentes en nuestros entornos de trabajo durante todo el año. Son personas que anhelan acabar con el cerebro de los demás, para convertirlos en tan poco productivos como ellos. He aquí una guía elaborada por Kevin Daum, colaborador del portal Inc., para aprender a ahuyentarlos.

1. El zombie de las cinco.

Si la hora de salida de tu oficina son las seis, la mayoría de la gente baja considerablemente su productividad a partir de esa hora. Pero el zombie de las cinco lo hace alrededor de una hora antes. A partir de esa hora empieza a reorganizar su mesa, a mirar por la ventana, e incluso a acercarse a los demás, a ver si les convierte. 

¿Cómo protegerte? Especialmente si se sienta cerca de ti, házte un horario diario que incluya actividades agradables por la tarde. Los zombies detestan la gente que disfruta de su trabajo.

2. El zombie cotilla.

Este tipo de ser se caracteriza porque tiene hambre de drama en la oficina. Están siempre persiguiendo el chismorreo y repartiendo leña a diestro y siniestro a espaldas de los demás. Así causan angustia emocional a sus compañeros que en la mayoría de los casos, mantienen esas malas sensaciones cuando salen de la oficina, y esto es lo que mejor les alimenta.

¿Cómo protegerte? Mantén tus conversaciones centradas en proyectos de trabajo enfocadas a establecer procesos y alcanzar soluciones. Si tienes que hablar de otros compañeros, que sea en positivo o si no, haz cómo si no supieras de qué va, pero no entres a cotillear.

3. El zombie ególatra.

No pueden funcionar si no tienen la atención de todo el mundo centrada en ellos. Para conseguirlo, gritan cuando hablan, dan golpes en la mesa, pisan exageradamente fuerte o hacen cualquier otra cosa que permita llamar la atención de los demás hacia ellos mismos.

¿Cómo protegerse? Guarda el ego para cosas personales, y en el trabajo, céntrate en obtener resultados en grupo. Participa en el establecimiento de un clima respetuoso y cooperativo, que pronto rechazará de manera natural a esta especie.

4. El zombie indeciso.

Es un personaje incapaz de tomar decisiones por sí mismo, y si cuando lo hace, las cosas no salen exactamente como esperaba, su única reacción es tirar la toalla y pasar por las mesas de los compañeros con los ojos vidriosos y preguntándose el porqué de su mala suerte, y construyendo una teoría de la conspiración que además puede atraer a otros tipos de zombies.

¿Cómo protegerse? Asegúrate de que tu empresa tiene una visión clara y de que la conoces. Toma con esta base las decisiones sobre tu futuro y anima a otros a hacer lo mismo, claro está, respetando siempre la jerarquía establecida.

5. El zombie al que le sobra el tiempo.

Sorprendentemente, a pesar de la difícil situación del mercado laboral, hay gente a quién le sobra tiempo en la jornada de trabajo. Por eso llegan tarde, se van pronto y se pasan dos horas desayunando. Nada para ellos es urgente y además de perder su tiempo, intentan hacérselo perder a los demás. 

¿Cómo protegerse? Pregúntate a ti mismo - o incluso a ellos – por que siguen en su lugar de trabajo y si no creen que podrían sentirse más satisfechos si utilizaran mejor su jornada laboral. Quizás su pasión es hacer otra cosa, entonces empújales a luchar por lo que realmente les guste.

6. El zombie sin plan.

Puede tener ciertas habilidades, inteligencia, talento, pero no tiene un plan sobre el que ejecutarlos. Su desempeño es irregular y nunca trabaja en la misma dirección. Crea caos en la oficina haciendo que otros se desorienten y dando la sensación de un equipo sin rumbo.

¿Cómo protegerse? Establece una buena planificación de tu trabajo conjuntamente con tu superior. No permitas que tu mente vague por distintos proyectos, y aprende a concentrarte cada momento en la tarea que requiere tu atención. Así estarás poniendo tu granito de arena en hacer que el esfuerzo colectivo llegue al puerto establecido.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

10 consejos para elaborar un buen video currículum






  1. Debe tener una duración máxima de 2 minutos, máximo 3
  2. La calidad del vídeo debe ser aceptable y en un formato y tamaño adecuado para su publicación en la web
  3. Cuando te grabes a debes cuidar el aspecto físico, igual que harías si fueras a acudir a una entrevista
  4. Prepara un guión con la misma estructura que un CV, pero sin incluir fechas ni datos concretos referidos a empresas:  Datos personales: Nombre y Edad y Lugar donde vives Formación: Estudios que tienes, donde los has cursado o donde los estás cursando  Formación complementaria (idiomas, cursos, etc.) Experiencia laboral (prácticas, becas, etc.) Rasgos personalidad: lo que te apetezca, puedes hablar sobre tu carácter, comentar tus virtudes y defectos, tus aficiones, etc.
  5. Repetir la grabación hasta que se consiga un discurso natural. Conviene contrastar el efecto que produce con otras personas.
  6. El tono: Ni demasiado serio, ni demasiado gracioso. Sonreir relaja y crea proximidad. Hay que hablar mirando a la cámara pero sin olvidar que no hablamos para ella, sino para otras personas. Se me ocurre que a lo mejor ayuda colocar a algún amigo o conocido detrás
  7. Encuadre: Solo el busto. O sea, la cámara debe estar próxima, pero sin desenfocar ni distorsionar y acuerdate de que detrás de ti hay cosas, controla lo que se ve por cámara.
  8. Cierre : Además de una despedida, dependiendo de cómo vayamos a difundir nuestro vídeo será necesario incluir algún medio de contacto, que podría ser una cuenta de e-mail creada específicamente par este fin. Este dato lo podemos sobre impresionar sobre el vídeo.
  9. Antes de hacer pública la información de tu videocurriculum, haz que te lo supervise algún orientador de empleo, hay que vigilar qué información haces pública. Un VídeoCV mal elaborado puede ponernos en ridículo, más que ayudarnos
  10. Organiza como y donde vas a publicar tu curriculum, la mera publicación no garantiza que nuestro currículum vaya a ser visitado: hay que moverlo

Los videocurrículum más originales de internet



El poder de los abuelos
El joven publicista, David Heredia, hizo que fueran sus abuelos y no él los protagonistas de su carta de presentación al entorno laboral. Siendo ellos quienes emocionan a todo el que ve este vídeo con la historia de su nieto. | Fuente: Pública | Captura/Youtube
  • El poder de los abuelos
  • Yo soy tu hombre
  • No es real, pero es el mejor ejemplo
  • Interactividad
  • ´Llámame´
Presentar en un papel nuestras habilidades profesionales es ya un recurso insuficiente para encontrar trabajo. Aquí te mostramos las formas más curiosas para ´venderse´.