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jueves, 25 de julio de 2013

Lo que Tyrion Lannister puede enseñar a los emprendedores


Como nos encanta esta serie,  compartimos este artículo escrito por  y publicado en la revista YOROKOBU

El nacimiento y la consolidación de una start-up puede requerir de estrategias propias de Juego de Tronos. Muchos son los aspirantes al puesto de rey, pero no todos reúnen las cualidades necesarias para controlar Los Siete Reinos. Poseer un gran ejército no garantiza la victoria, y el pueblo es desleal igual que son desleales los clientes descontentos con una operadora de telefonía. Cada jugador debe mostrarse como un líder natural (la tradición tiene poco peso), tener un plan de negocios, y lanzar una campaña de marketing para captar la atención de los business angels.
Algunos jugadores quieren ocupar el trono de espadas, pero no han planificado “el día después”. Otros jugadores se mueven por la envidia, viejos rencores o se dejan llevar por lealtades mal entendidas.
De todos los jugadores, quizá Tyrion Lannister —el enano—  es el más inteligente: sabe qué quiere, por qué y cómo conseguirlo. Es también el personaje más humano y encantador. No en vano, la revista Rolling Stone lo llama “el amo del juego”.
Tyrion podría redactar un Manual para ejecutar hazañas notables y mantener la cabeza sobre los hombros. Posiblemente, un texto con consejos útiles para los emprendedores de nuestro tiempo. Tyrion se ha hecho a sí mismo, a pesar del desprecio de su padre y sus hermanos, de su baja estatura y de la crueldad de las personas. Una persona que se sobrepone a las adversidades siempre es vista como un héroe.  Alex de la Iglesia lo llama “mi adorado enano“.
Estos son los consejos para emprendedores en palabras de Tyrion Lannister:
Consejo nº 1: Conoce tus habilidades
“Tengo una idea bastante precisa de cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Mi mejor arma está en el cerebro”.
Consejo nº 2: No te estanques
“Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto”.
Consejo nº 3: El derrotismo está prohibido
“(¡La muerte es tan… definitiva!) Mientras que la vida está llena de posibilidades”.
Consejo nº 4: Planifica el futuro, pero no tengas prisa
“Los planes son como la fruta, tienen que madurar”.
Consejo nº 5: Afronta las críticas
“Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de sus críticas”.
Consejo nº 6: Persevera en tu marca personal
“Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil”.
Consejo nº 7:  El éxito no lo es todo
“No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos”.
Consejo nº 9: Iniciativa
“Pillar a la gente desprevenida tiene muchas ventajas. Nunca se sabe qué vas a aprender”.
Consejo nº 10: Analiza a la competencia
“Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad”.
Estas son las palabras de Tyrion Lannister, un hombre tan grande como la sombra que proyecta.

domingo, 21 de julio de 2013

Recursos de cine para generar motivación.






El cine siempre ha sido una fuente de inspiración para todos nosotros. Las películas nos impactan, nos emocionan, nos solemos identificar con nuestros personajes favoritos, volvemos a ver un número de veces infinito las películas que más nos han emocionado hasta saber de memoria escenas enteras…
Además de una diversión, el cine nos permite evadirnos, descubriéndonos nuevos mundos e historias que nos fascinan.  Muchas son las historias reales que han sido adaptadas a la pantalla grande, que nos sirven de ejemplo en momentos de dudas e incertidumbre, y que recordamos cuando nos falla la motivación para luchar por nuestros objetivos.
Existen muchas personas que en la vida real tienen tanto miedo al fracaso que prefieren no emprender ningún proyecto, y aún más en esta época de crisis… Esta parálisis, generalmente provocada por una falta de confianza en si mismo y de motivación, puede superarse siguiendo algunas pautas que te inspirarán fuerza y valor para conseguir tus objetivos, y te ayudarán a ser más feliz tanto en tu entorno laboral como personal.
El cine es una buena herramienta de motivación. Desde las películas más antiguas a otras más recientes, muchos son los ejemplos de personajes que consiguen alcanzar sus sueños a pesar de los obstáculos y las predicciones de su entorno. Gladiator”, “Braveheart”, “En busca de la felicidad”, “El club de los poetas muertos” ofrecen algunos de los mejores discursos sobre motivación.
Eres la persona de la que depende tu destino, tú eliges lo que quieres ser, los malos momentos no duran eternamente, no tengas miedo a fracasar, disfruta de las pequeñas cosas de la vida, ten fe en el futuro, valórate, no tengas pensamientos negativos, busca el sentido de tu vida porque sin meta no existes… son algunos de los consejos motivadores que nos enseña el cine.
Mientras tanto, te dejamos con un vídeo que recopila los momentos cinematográficos más motivadores y emocionantes,  que te animarán a luchar por alcanzar tus objetivos….
Y tal y como dice Will Smith en la película “En busca de la felicidad”: “No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. La gente que no puede hacer algo por si misma, querrá decirte que no puedes. Si quieres algo, ve a conseguirlo”…

Y ahora en Verano...la procrastinación nos puede...




Por si desconoces el significado de la palabra, se define procrastinación como la postergación o posposición , es decir el no hacer algo importante y sustituirlo por otras actividades menos importantes.
La procrastinación  viene desde la infancia, no te creas que se adquiere en la madurez, no no. Y lo peor de todo, es que no tiene cura y te acompaña durante toda la vida.
Empecemos. Cosas a tener en cuenta para saber si eres un procrastinador:
Te pones a planchar la ropa (toda la ropa, incluso la que tienes en el armario) antes de ponerte a estudiar? Si la respuesta es SI, y además odias planchar…eres un procrastinador.
Tienes que ordenar las facturas de la casa (que es urgente) y que están en un cajón que da miedo mirarlo…pero te pones a limpiar la cocina, a pesar de que está bastante limpia… y llevas más de una semana sin cocinar…Pues SI…eres un procrastinador..
Sabes que tienes la nevera vacia, que hay que ir a comprar…pero resulta que no dejas de oir la señal del apalabrados…no puede ser…que vas ganando en todas las partidas (gracias al Dios del apalabrados tienes 3 Z, dos comodines y una Ñ, y eso en 3 partidas abiertas) bueno pues total…llamamos a un chino…o una pizza…que es comida rica y nutritiva…SI …eres procrastinador.
Bueno por fin, te decides a empezar a trabajar… menos mal que lo haces desde casa…así no tienes ni que vestirte…pero ummm y si viene el cartero…no te va a ver así. Ves al armario a ver que te pones…anda…y esa camisa…ni te acordaba de ella!! Pues está bien…pruebatela!!!  Pues te queda genial…Y esos pantalones?? anda otros pantalones de los que no te acordabas… Pues necesitan una plancha… Y entonces te pones a planchar esa ropa,( recuerda que odias planchar)….Definitivamente SI eres un procrastinador
Tienes  trabajo para aburrir…enciendes el ordenador y hay 600 correos sin contestar (en una sola cuenta, mejor no saber cuantos hay en las otras) y te pones a escribir un post estúpido sobre si eres procrastinador? Pues va a ser que SI, que si lo eres…
Y por último, Te has decidido a enfrentarte con tu problema de procrastinación? Pero el pelo, que mal lo tienes, no?…y decides ir en un momento  a la peluquería a que te corten un poco el pelo… NO TIENES CURA..ERES Y SERAS SIEMPRE UN PROCRASTINADOR

miércoles, 17 de julio de 2013

6 herramientas útiles para estar permanentemente actualizados en la web





Herramientas útiles para estar permanentemente actualizados en la web (sin descargarte aplicación) son

  1. StumbleuponSeleccionan para ti noticias relevantes sobre las temáticas que elijas (en inglés).
  2. Pulse. Elabora tu propio periódico personalizado con los intereses y fuentes que tu especifiques (en inglés).
  3. TED.com. Plataformas de conferencias de menos de 20 minutos sobre Tecnología, Educación y Ciencia, muy inspiradoras. Subtituladas en muchos idiomas.


Si hablamos de aplicaciones para tu tablet o smartphone:
  1. Zite. Diseña tu periódico personalizado seleccionando tus intereses y fuentes (en inglés).
  2. Flipboard. Obtén las últimas noticias que han alcanzado relevancia en tus redes sociales, tú eliges cómo personalizarlo.
  3. Google Current. Similar a Flipboard y Zite. Disponible en varios idiomas. 

domingo, 14 de julio de 2013

¿Tiene futuro la televisión conectada?



Si para hablar la agencia y el medio necesitan un ingeniero, el negocio tardará en crecer; si para cada modelo de televisor o para cada cadena de televisión se necesita un ingeniero o una tecnología diferente, tardará aún más

Según el Informe de la Sociedad de la Información (SIE12) de Fundación Telefónica, la televisión conectada creció el año pasado en España un 800%. Se trata, por tanto, de un fenómeno en franco crecimiento.

Claro que esa cifra se relativiza bastante si consideramos que la penetración de este tipo de aparatos pasó del 0,1% al 0,9%. O sea que aún podría crecer otras dos veces el 800% y todavía no llegaría a alcanzar la penetración actual de Internet.

Pero ¿se trata de televisiones conectadas o simplemente conectables? Existe la sospecha de que muchos televisores de última generación, una gran parte de los aparatos de alta gama adquiridos durante los últimos dos años, sólo se usan para el visionado tradicional de televisión y no se usan, o se usan en muy pequeña medida, para ver en la televisión contenidos de Internet.

La evolución de la tecnología es muy rápida; suele ir muy por delante de las necesidades percibidas por la mayor parte de la población. En muchos casos los avances sólo llegan a ser comprendidos, y disfrutados, por una pequeña minoría de geeks o early adopters en otros, en la mayoría, tardan en penetrar hasta capas mayoritarias de la población.

No sé si éste va a ser el caso de la televisión conectada; por el momento no parece que esté siendo protagonista de un boom. El caso es que, desde el punto de vista publicitario, si consideramos que Internet es ya el segundo medio por inversión, después de la televisión, y que entre los dos captan alrededor del 60% de la tarta publicitaria, una televisión conectada bien entendida reuniría lo mejor de los dos mundos; todo un sinfín de posibilidades.

PUBLICIDAD INTERACTIVA EN TV. No es la primera vez que se plantea la utilización de la interactividad en la publicidad televisiva. El 29 de junio de 1998 Zenith participó en la primera campaña de publicidad interactiva en televisión realizada en España: la emisión de un spot de Renault Clío en Canal Satélite Digital fue un gran éxito al conseguir más de 4.000 llamadas (entre los poco más de 100.000 abonados que tenía entonces la cadena) que se tradujeron en más de 1.200 pruebas de producto, muchas más de las que se conseguían en la jornadas de puertas abiertas y ofertas similares. Esa campaña inauguró una época, de poco más de dos años, en la que más de veinte anunciantes realizaron campañas con diversas propuestas interactivas (juegos, promociones, ofertas personalizadas…) en las tres plataformas digitales entonces existentes. Pero desarrollar una campaña interactiva tenía complicaciones tecnológicas, diferentes para cada plataforma y para cada tipo de propuesta; demasiado complicado para lo que se podía conseguir entonces con este tipo de publicidad y una tecnología incipiente.

Ahora no vivimos el mejor momento económico; el volumen del mercado publicitario se ha reducido a la mitad en cinco años, pero el número de actores que quieren su parte de ese mínimo trozo de una tarta más pequeña se ha multiplicado: ya no son sólo los operadores, también los fabricantes de aparatos y los desarrolladores de aplicaciones quieren morder. El mundo de iTunes y las apps, todo un éxito como negocio particular, ha hecho mucho daño al gran negocio de la publicidad masiva.

Ahora no hay tiempo, ni ganas, para estandarizaciones (lo que fue el sistema PAL para la televisión en color o el VHS para el vídeo); al revés, cada fabricante busca su propia diferenciación y ventaja competitiva.

De los dos caminos posibles, uno, el que lleva a la estandarización y la simplificación del proyecto, abre la puerta a los grandes anunciantes y las grandes inversiones; el otro, el de la aplicación particular para cada modelo de televisor y para cada plataforma, dificulta que los grandes dediquen una parte importante de sus presupuestos a esos experimentos y lleva a un negocio más complejo, basado en muchas pequeñas inversiones de muchos pequeños anunciantes. Todo parece indicar que el mercado ha elegido esta segunda dirección.

Yo creo que es un error.

En lugar de pelearnos por un trozo de una miguilla, hagamos crecer la tarta y peleemos después por llevarnos la mayor parte.

Simplifiquemos el proceso.

Si para hablar la agencia y el medio necesitan un ingeniero, el negocio tardará en crecer.

Si para cada modelo de televisor o para cada cadena de televisión se necesita un ingeniero diferente o una tecnología diferente, el negocio tardará aún más en crecer.

SOCIAL TV/MULTIPANTALLA. ¿Y si, tras casi treinta años hablando de convergencia, ahora que ya tenemos los aparatos en los que todo converge prefiriéramos utilizar un aparato para cada cosa?
Ese parece ser el camino que han tomado muchas personas si hacemos caso de la relevancia que está adquiriendo el fenómeno de la televisión social: vemos la programación en el televisor, conectado o no, pero comentamos desde la distancia del sofá con un aparato diferente: la tableta o el smartphone.

Se trata de un fenómeno todavía minoritario (cada vez menos) que no podemos perder de vista y que parece estar revitalizando la audiencia de la televisión más convencional. No se entendería el éxito de algunos programas actuales si no fuera por el morbo del comentario simultáneo en la red de amigos.

LA IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN. Llevamos ya 20 años de publicidad en Internet (las primeras campañas de Zenith se remontan a 1994) el medio en el que, ya entonces, todo se podía medir. Llevamos 15 años de publicidad en el móvil, un medio en el que, en teoría, la medición es aún más fácil. Sí; llevamos mucho tiempo con unos medios que sólo son nuevos porque nos empeñamos en llamarlos así, pero aún no hemos llegado (o no terminan de madurar) a los consensos de mercado necesarios. Y sólo hay una cosa peor que no tener una medida de lo que estamos haciendo: tener cinco mediciones diferentes de un mismo fenómeno.

La medición debería proporcionarnos un modelo de representación de la realidad tan bueno como permita el estado de la tecnología en cada momento.

Deberíamos ser capaces de medir para cualquier contenido audiovisual su audiencia ATAWAD (anytime, anywhere, any device): en cualquier momento, en el lugar que sea y en el aparato que sea.

Pero tener una buena medición implica invertir en nuevas tecnologías y no está el momento, ni el mercado, cada vez más estrecho, para ese tipo de bollos.

Otra vez la pescadilla que se muerde la cola: si no tenemos mediciones fiables invertiremos menos, pero si invertimos menos no tendremos dinero para conseguir esas mediciones fiables.

Y cuando se pase la crisis, que se pasará, y no tengamos disculpas, ¿a quién le vamos a echar la culpa?